BALCONEANDO / ¡ASPIRANTE VERDE! / POR ALEJANDRO BARAÑANO

BALCONEANDO / ¡ASPIRANTE VERDE! / POR ALEJANDRO BARAÑANO

Hace un par de días el senador con licencia, MANUEL VELASCO COELLO, arribó a Cabo San Lucas y fue recibido por el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, JUAN CARLOS GONZÁLEZ BAREÑO, por el delegado nacional de ese instituto político en Baja California Sur, ANDRÉS LICEAGA GÓMEZ, también por CARLOS ALFREDO GODÍNEZ LEÓN, quien es el coordinador del Comité Municipal en La Paz del “PARTIDO DEL TUCÁN”, así como por militantes y decenas de simpatizantes afines a su proyecto. 

Ya una vez instalados en lo que denominaron ASAMBLEA INFORMATIVA, el aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, advirtió que el desarrollo del país será débil mientras persista la VIOLENCIA DE GÉNERO, tan así que reveló que posee datos con respecto a que el 69 por ciento de las mujeres se sienten inseguras en el lugar donde viven, por lo que hizo un llamado a superar cualquier diferencia para cerrar filas en favor de un México donde las féminas vivan ya sin miedo.

Las tierras cabeñas, segundo destino turístico con el mayor porcentaje de ocupación hotelera del país, fue el lugar donde el FAN NÚMERO UNO DEL GRUPO RBD, se pronunció por destinar mínimo el 30 por ciento de las corporaciones de seguridad para atender exclusivamente las denuncias y alertas de violencia de género y violencia intrafamiliar; pues su experiencia como EX GOBERNADOR DE CHIAPAS le deja claro que haber implementado un programa de protección donde las patrullas estaban integradas por mujeres policías y acompañadas de mujeres especializadas en violencia de género y derechos humanos, es lo que realmente se ocupa.

El mismo MANUEL VELASCO COELLO sostuvo que la denuncia es el camino más eficaz para erradicar la violencia en contra de las mujeres, pero al mismo tiempo reconoció que si las mujeres denuncian y no existe una respuesta inmediata y eficaz, entonces la violencia de género seguirá avanzando y la impunidad también.

Luego cambió radicalmente de tema y se avocó a discernir sobre la importancia de preservar a la VAQUINA MARINA, pues dijo que en días pasados hubo pronunciamientos al respecto por parte de los presidentes ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y JOE BIDEN, por lo que reiteró su convocatoria para que se active el Grupo de Contacto Trilateral China-México-Estados Unidos propuesto por México para impulsar acciones conjuntas que permitan preservar a esta especie en PELIGRO DE EXTINCIÓN.

MANUEL VELASCO sostuvo estar a favor de que permanezca prohibida la pesca comercial del PEZ DORADO como lo estipula la Ley, tema que ha generado posiciones encontradas luego de que una vez más se impulsó una reforma legal para liberar su pesca, por lo que el aspirante a representar al Movimiento de Transformación remarcó que si una disposición legal que protege al PEZ DORADO está generando además derrama económica en el sector turístico, entonces esta se debe de quedar seguir.

Luego entrado en temas domésticos, el aspirante a candidato presidencial, acotó también que está consciente del problema que aqueja a la MEDIA PENÍNSULA por el suministro de energía eléctrica, por lo que advirtió que su solución provendrá solamente desde aquí mismo, pues la entidad está enclavada en una de las cinco regiones con mayor potencial para generar ENERGÍA FOTOVOLTAICA todo el año, por lo que lanzó un llamado urgente para aprovechar este privilegio para triplicar las inversiones en ENERGÍAS VERDES, pues estas le sumarán un plus ambientalista adicional a los destinos turísticos de BAJA CALIFORNIA SUR.

Finalmente, MANUEL VELASCO COELLO puntualizó que se deben destinar mayores recursos a los programas de cuidado y conservación de los recursos naturales y de los ecosistemas de la PENÍNSULA SUDCALIFORNIANA, tan así que definió al Mar de Cortés como el Acuario del Planeta, ya que es un imponente santuario de especies marinas. Definitivamente en muchos de sus dichos le asiste la razón, pero veremos qué es lo que sucede con todo ello; por lo que mientras quien esto escribe mejor seguirá BALCONEANDO. . .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *