Inician cursos de nivelación para estudiantes de nuevo ingreso en la UABCS

La Paz, Baja California Sur., 26 de julio (2023).-Con el propósito de homogeneizar conocimientos y orientar académicamente a estudiantes admitidos en su más reciente convocatoria, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) dio comienzo esta semana con una serie de cursos de nivelación.

Este propedéutico, que sólo determinadas carreras tienen como requisito, permite al alumnado de recién ingreso tener una visión global del programa educativo al que ingresan, un nivel de conocimientos similares y conocer aspectos generales de materias que resultan elementales dentro de su plan de estudios.

De igual forma, estudiantes admitidos en los programas de maestría y doctorado participan en un curso de inducción con el objetivo de proporcionarles información sobre los servicios de la Universidad y reforzar sus conocimientos académicos de pregrado.

Algunas sesiones son llevadas en línea y otras de manera presencial, bajo la coordinación de personal docente con amplia experiencia en los temas que imparten, quienes durante la jornada, además de repasar aquellos conocimientos básicos de bachillerato, abordan otras materias que servirán al estudiantado durante su estancia en la carrera.

Los cursos forman parte de las estrategias que los propios departamentos académicos de la institución operan para reducir los índices de reprobación y deserción en los primeros semestres y contribuir así a la permanencia estudiantil, al tiempo que facilitan su integración a la dinámica universitaria.

Una vez que cumplan con este requisito, las y los alumnos podrán concluir con su inscripción a nuevo ingreso, acorde al procedimiento disponible en la página web de la universidad, www.uabcs.mx. Cabe señalar que las clases del semestre 2023-II inician el próximo 7 de agosto.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *