UABCS y SEP firman convenio para uso de instalaciones educativas en La Ribera

  • Se trata de dos aulas en posesión de Gobierno del Estado, que serán destinadas para la impartición de programas educativos de Hotelería e Idiomas

La Paz, Baja California Sur., 24 de julio (2023).- La Secretaria de Educación Pública en el estado, Profra. Alicia Meza Osuna, y el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, firmaron este 24 de julio un contrato de comodato a través del cual, la casa de estudios sudcaliforniana hará uso de bienes inmuebles que se encuentran bajo resguardo de Gobierno del Estado en la comunidad de la Ribera para actividades académicas.

De acuerdo a lo anunciado en el acto protocolario, se trata de dos aulas de clases que serán destinadas a la impartición del programa educativo de Hotelería y cursos de idiomas, como parte de la oferta educativa de la Extensión Académica UABCS Los Cabos.

Cabe recordar que en su más reciente convocatoria de nuevo ingreso, la casa de estudios sudcaliforniana anunció por primera vez la oferta de una carrera en la localidad de La Ribera, en su búsqueda de fortalecer su presencia e incidencia social en las localidades de la entidad.

En este sentido, el rector Dante Salgado agradeció la buena voluntad del ejecutivo estatal, que, a través de la SEP, otorgó este inmueble como parte de una política social en la que las y los universitarios coinciden, que es brindar más y mejores oportunidades de superación a las comunidades.   

Aprovechó también la ocasión para reconocer al Ayuntamiento de Los Cabos, representado en el acto por la Lic. Zuzuy Villanueva Martínez, directora Municipal de Proyectos Estratégicos, por la donación que hiciera en su momento el alcalde Óscar Leggs a la Universidad de un predio en La Ribera, con una extensión de dos hectáreas, para la ubicación física de una subsede.

Refirió que en tanto este proyecto se concreta, pues hacen falta recursos que deben gestionarse ante las instancias correspondientes, la generosa aportación de la SEP va a permitir que las aspiraciones de muchos jóvenes que habitan la zona tengan una oportunidad de formarse profesionalmente.

“De la mano de diferentes instancias de gobierno, estamos contribuyendo a ese gran reto nacional de aumentar la cobertura educativa en Baja California Sur; pero también, con el crecimiento de nuestros servicios y calidad de los mismos, ayudamos a elevar la permanencia en el nivel superior, buscando que el alumnado logre terminar con este importante ciclo”, puntualizó el rector Dante Salgado.

Acerca de las aulas que se entregan en comodato, la Profra. Alicia Meza explicó que se ubican en lo que alguna vez fue un albergue escolar en La Ribera, mismo que ya no está en operación, pero que sin duda servirá a los fines educativos que la UABCS persigue y con los que la SEP coincide. 

Afirmó que todo joven tiene derecho a tener opciones para su crecimiento profesional y, con acciones como ésta, se les apoya en la búsqueda de este sueño, pero también ayuda a generar capital humano que una vez egresado pueda aportar al desarrollo económico y social, orientando su práctica profesional con honradez, respeto, tolerancia, compromiso y convicción social.

En este sentido, hizo el compromiso de seguir colaborando con la casa de estudios sudcaliforniana y el resto de instituciones educativas de los niveles básico, medio superior y superior para brindar ese derecho que tienen las comunidades de recibir una educación de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *