Organiza SEP encuentro académico para docentes de misiones culturales de BCS

  • En el ciclo escolar que termina, este servicio educativo atendió en alfabetización y enseñanza de oficios a más de 700 alumnos

La Paz, Baja California Sur., 24 de julio (2023).- La Secretaría de Educación Pública, a través del equipo técnico pedagógico de nivel básico y del Departamento de Evaluación y Seguimiento, inició este 24 de julio, en la Benemérita Escuela Normal Urbana, un encuentro académico para mejorar las estrategias de enseñanza-aprendizaje que aplican las y los docentes de las seis Misiones Culturales que operan en la entidad, informó su coordinador, Ricardo Hernández Manríquez.

En la actividad participan más de 70 maestras y maestros que imparten este servicio educativo, dijo el servidor público y señaló que en el ciclo escolar que termina las misiones ofrecieron capacitación en diferentes oficios, además de la alfabetización y enseñanza básica para adultos. También precisó que, tanto en las misiones como en las bibliotecas, se dio atención a más de 700 alumnas y alumnos en las diferentes regiones del estado.

Hernández Manríquez explicó que la primera parte de la jornada académica culminará el próximo miércoles 26 de julio y la segunda se llevará a cabo durante la semana previa al inicio del ciclo escolar, programado para el lunes 28 de agosto conforme al calendario oficial.

El funcionario de la SEP mencionó que para el próximo periodo lectivo la misión 73 que se ubica en Bahía Asunción se trasladará a la comunidad de Ignacio Zaragoza, y la 116, de Puerto Adolfo López Mateos, cambiará su sede a Villa Morelos, en el municipio de Comondú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *