DIRECTO… Y AL GRANO / ADÁN AUGUSTO: ¡LECTURAS! / POR ELISEO ZULOAGA

DIRECTO… Y AL GRANO / ADÁN AUGUSTO: ¡LECTURAS! / POR ELISEO ZULOAGA

  • ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, respaldo de 3 mil 500 simpatizantes
  • HOMERO DAVIS CASTRO, en la operación política
  • EDUARDO “YAYO” VAN WORMER y MANUEL COTA CÁRDENAS, aspiraciones políticas

BATUCADAS, MÚSICA y cantantes amenizaban la espera de la llegada de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ a la explanada del Teatro de la Ciudad, donde desde las cinco y media de la tarde empezarían a llegar los casi tres mil quinientos simpatizantes del Tabasqueño. El calor era poco tolerable pero aun así permanecían a la expectativa.

POCO A POCO llegarían contingentes de Los Cabos, Loreto, Comondú, y Mulegé. Mientras REFUGIO “CUQUITA” NAVARRO, profesional en la operatividad política y con liderazgo en las colonias populares, de lleno en las tareas de movilización de más de mil morenistas hacia la Explanada del Teatro de la Ciudad.

MANUEL COTA CÁRDENAS llegó a eso de las seis al lugar, recorrió casi toda la explanada platicando y bailando con algunas líderes de colonias. Y estratégicamente como operador político y de logística, al centro de las sillas habilitadas, CARLOS PONCE BELTRÁN atento y coordinando la llegada de los contingentes de los seguidores del ex Secretario de Gobernación.

BLAS GÁMEZ también hacia lo propio. Y pasadas las seis treinta de la tarde la Explanada casi con lleno total. VENUSTIANO “TANO“ PÉREZ igual en las tareas de coordinación del evento.

DETRÁS DEL TINGLADO, en la operatividad política y de movilización, a distancia como parte del pacto de la no intervención en eventos públicos de las “corcholatas”, se movían SAÚL GONZÁLEZ NÚÑEZ, OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, ESTEBAN OJEDA RAMÍREZ, entre otros.

EN LAS PRIMERAS filas frente al templete PATRICIA LÓPEZ NAVARRO, y los líderes sindicales SERGIO GULARTE CESEÑA y MARCO ANTONIO COTA. También el diputado ENRIQUE RIOS CRUZ hizo acto de presencia.

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ aterriza en el aeropuerto de La Paz a las seis de la tarde con 45 minutos proveniente de Baja California, donde también había encabezado Asambleas Informativas. Y llega al Teatro de la Ciudad a las siete con veintinueve minutos.

TARDA CINCO MINUTOS en llegar al templete, iba acompañado de su coordinador de operación política HOMERO DAVIS CASTRO, quien es el primero en hacer uso de la voz a favor del Tabasqueño.

EN EL TEMPLETE figuraban ALBERTO RENTERÍA SANTANA, MIGUEL ERNESTO POMPA CORELLA “EL POTRILLO” quien es coordinador regional del ex Secretario de Gobernación, EDUARDO “YAYO” VAN WORMER CASTRO, HOMERO DAVIS CASTRO, OSIRIS LARA, ENRIQUE RIOS CRUZ  y MANUEL COTA CÁRDENAS. Y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ al centro.

EDUARDO “YAYO” VAN WORMER CASTRO, queda a lado del Tabasqueño y aprovecha para entablar con él breve charla mientras DAVIS CASTRO dirigía su mensaje.

Y EN PUNTO de las siete treinta y cinco de la noche ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ da inicio a su mensaje, agradece la presencia de PATRICIA LÓPEZ NAVARRO y reconoce el trabajo de gobernanza por parte de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO.

HACE HINCAPIÉ en que no se cancelarán las pensiones a los adultos mayores, sino al contrario se incrementarán y permanecerán el próximo sexenio, se pronunció en contra de regresarle las pensiones a los ex presidentes y arremetió contra los Ministros de la Suprema Corte de la Nación. Y dijo que habrá justicia en México, así como también resaltó su cercanía, amistad y hermandad con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

“No tengan ninguna duda, la transformación de Baja California Sur ya inició, más de 57 mil adultos mayores reciben su pensión, hay apoyos en becas Benito Juárez y viene mucho más porque es la hora de Baja California Sur, yo tengo mi corazón en Baja California Sur y esté donde esté le va a ir muy bien”, destacó LÓPEZ HERNÁNDEZ y recibió el aplauso unánime de los asistentes.

POCO DESPUÉS de las ocho de la noche empezaría a retirarse buen número de los asistentes al acto político, muchos habían permanecido ahí desde las cinco y media de la tarde.

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ termina su discurso que duró casi cuarenta minutos, es ovacionado y luego, antes de emprender la retirada por la parte de atrás del templete, entabla conversación con MANUEL COTA CÁRDENAS, con quien intercambia impresiones, se dan fuerte abrazo, se sonríen y después se va acompañado por HOMERO DAVIS CASTRO.

CLARAS LECTURAS POLÍTICAS deja la visita del ex Secretario de Gobernación: mantiene cercanía con Baja California Sur, es amigo personal de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, HOMERO DAVIS CASTRO es un operador político cercano a él, e identifica plenamente las aspiraciones políticas locales de EDUARDO “YAYO” VAN WORMER CASTRO y MANUEL COTA CÁRDENAS.

HABRÁ QUE ESPERAR LA ENCUESTA, no falta mucho. Mientras ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ está obligado a redoblar los esfuerzos políticos para emparejarse a MARCELO EBRARD CASAUBÓN y alcanzar a CLAUDIA SHEINBAUM.

A GRANEL…

ALBERTO ANAYA GUTIÉRREZ, dirigente nacional del Partido del Trabajo encabezó el sábado en esta ciudad capital reunión de la 1era. Reunión de la IV Circunscripción del PT. Lanzó claro mensaje: “Nadie se saldrá del huacal, unidos ganaremos, divididos no tendremos la victoria”, presentes NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, ANTONIO AGÚNDEZ MONTAÑO y CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, a quienes les reconoció su lealtad y amistad, los cuales pretenden volver a apoderarse del municipio de Los Cabos…MIENTRAS OSCAR LEGGS CASTRO se mantiene firme en su proyecto de reelección en Los Cabos, donde con trabajo y esfuerzos institucionales responde a la ciudadanía. Y además no se deja intimidar por el Grupo Los Cabos que comanda el ex Gobernador, y sería lamentable una confrontación política que no beneficiaría a nadie, solo pondrían en riesgo la elección del 2024…ES POSIBLE que RICARDO BARROSO AGRAMONT vuelva a ser candidato del PRI a la alcaldía de La Paz. Será interesante lo que pueda decidirse al interior de la alianza PAN-PRI-PRD…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *