18 de junio de 2024

Ofrece UABCS curso para evaluación de competencias laborales

  • Se encuentra alineado al estándar EC0076, por lo que al final del curso, las y los participantes pueden optar por certificarse con el aval del CONOCER y la SEP

La Paz, Baja California Sur., 23 de julio (2023).-  Para apoyar la profesionalización de quienes se desempeñan o desean desempeñarse como evaluadores con la calidad que exige el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ofrece actualmente un curso en la materia bajo el Estándar EC0076.

La capacitación se llevará a cabo de forma presencial dentro de las instalaciones del campus La Paz, los días 28 y 29 de julio y 4 y 5 de agosto. El horario de los viernes es de  6:00 pm a 8:30 pm y los sábados de 11:00 am a 1:30 pm.

En total serán 10 horas donde los asistentes podrán adquirir y fortalecer sus habilidades para evaluar la competencia de otros candidatos con base en estándares de competencia y bajo la asesoría personalizada de un evaluador certificado.

Además, si fuera de su interés certificarse en el Estándar EC0076 al final del curso, pueden recibir el apoyo durante todo el proceso de evaluación a través del Centro Universitario de Capacitación y Servicios de la UABCS.

Con la obtención de este certificado, que es avalado por el CONOCER y la propia Secretaría de Educación Pública, las personas acreditan que cuentan con la experiencia y conocimientos para la evaluación de competencias laborales y la posibilidad de fungir, posteriormente, como Centro Evaluador.

También está el acceso a mejores empleos y salarios, el obtener una ventaja competitiva y una certeza de que se cumple con los principios de transparencia, objetividad e imparcialidad.

Para obtener mayores detalles sobre ésta y otras certificaciones que ofrece la UABCS, las personas interesadas pueden enviar un correo a unicap@uabcs.mx o llamar al teléfono 612123 8800 extensión 2060.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *