DIRECTO… Y AL GRANO / MONREAL: ¡RETO EN BCS! / POR ELISEO ZULOAGA

DIRECTO… Y AL GRANO / MONREAL: ¡RETO EN BCS! / POR ELISEO ZULOAGA

  • RICARDO MONREAL ÁVILA, la “corcholata” en cuarta posición
  • OBLIGADO A SUPERAR a ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y a MARCELO EBRARD CASAUBÓN
  • RICARDO VELÁZQUEZ MEZA, escasas habilidades políticas

LA LLEGADA este lunes de RICARDO MONREAL ÁVILA a La Paz, le permitirá medir no sólo el grado de aceptación que podría tener en Baja California Sur, sino también evaluar el trabajo de la estructura que lo promueve, así como la respuesta de los grupos aliados que lidera el también Senador de la República, RICARDO VELÁZQUEZ MEZA.

NADIE DESCONOCE que en las encuestas de las “corcholatas”, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO lleva la delantera, MARCELO EBRARD CASAUBÓN en segundo lugar a cierta distancia, luego ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y RICARDO MONREAL ÁVILA demasiado lejos en la cuarta posición, casi en empate técnico con GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, y en último lugar MANUEL VELASCO.

MONREAL ÁVILA tendrá el enorme reto de superar la capacidad de movilización y maniobrabilidad política que tuvo ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien registró más de tres mil simpatizantes en el auditorio de Las Palmas en Cabo San Lucas, así como a MARCELO EBRARD CASAUBÓN en el mismo lugar donde apenas logro la asistencia de casi mil seguidores.

Y ESTE DÍA, además de sostener encuentro con los medios locales, MONREAL AVÍLA encabezará una asamblea informativa en el Salón de Gastronómicos en La Paz, donde apenas tiene la capacidad para albergar a unas quinientas personas.

EL ZACATECANO está en manos de las habilidades de RICARDO VELÁZQUEZ MEZA, quien además de quedarle a deber a Baja California Sur, para este tipo de maniobras y estrategias políticas no es tan habilidoso como presume. De lo contrario hubiese buscado un espacio más amplio para hacer parecer que la “corcholata” tiene músculo político.

POCOS IGNORAN que VELÁZQUEZ MEZA pretende buscar la candidatura de MORENA a la alcaldía de La Paz, cuyas posibilidades son demasiado mínimas, lo hace para entrar en la bolsa de las negociaciones para lograr una diputación federal, de preferencia por la vía plurinominal, pues sabe de antemano que MONREAL ÁVILA no dejará MORENA y tendrá el derecho a candidaturas al Senado de la República y a la Cámara de Diputados y, si se disciplina, podría adjudicarse el Gobierno de la CDMX o la dirigencia nacional del partido guinda.

ESE ES EL JUEGO de las lealtades en el que se ha sumergido VELÁZQUEZ MEZA, de ahí que el trabajo de reclutamiento y alianzas entre los grupos políticos locales han sido escaso, casi nulo, porque considera que tiene segura una posición al lado de MONREAL ÁVILA.

HABRÁ QUE ESPERAR lo que suceda este lunes. Mientras ayer se reunió en Los Cabos MONREAL ÁVILA con algunos de sus aliados.

A GRANEL…

CLAUDIA SHEINBAUM PARDO también estará este jueves en la Arena La Paz, interesante será la capacidad de movilización y de sumas que se registre en el evento político que se ha preparado para la Ex Jefa de Gobierno de la CDMX… OSCAR LEGGS CASTRO mantiene fortaleza política en la búsqueda de su reelección en el municipio de Los Cabos. Y pese al acecho de sus adversarios políticos, le sabe también al juego de las canicas para conservar su poderío político… ABRAHAM ALMENDARIZ PUPPO le trabaja duro en el distrito 15, donde el albiazul aún conserva fuerte arraigo ante el desempeño del diputado local RIGOBERTO MARES AGUILAR… RICARDO BARROSO AGRAMONT en acercamientos con la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional. No se descarta pudiera aparecer en las boletas electorales en el 2024…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *