BALCONEANDO / MILENA: ¡UNA TRAS OTRA! / POR ALEJANDRO BARAÑANO

BALCONEANDO / MILENA: ¡UNA TRAS OTRA! / POR ALEJANDRO BARAÑANO

Recientemente en una entrevista radiofónica la presidenta municipal de La Paz, MILENA QUIORGA ROMERO, declaró abiertamente sobre la posibilidad de postularse en las próximas elecciones del 2024, además de que sostuvo que tanto repetir en la alcaldía o irse al Senado de la República “son buenas opciones” para ella.

Pero en fechas recientes algo pasa porque se siguen cometiendo muchas pifias en el Ayuntamiento que aún preside, pues primero se supo de un escándalo mayúsculo cuando tras una denuncia ciudadana se desmanteló una red que traficaba con LICENCIAS DE ALCOHOL APÓCRIFAS que eran entregadas a comerciantes de Todos Santos por parte de una banda de secuaces dirigida por funcionarios y ex trabajadores de la DIRECCIÓN DE COMERCIO del Ayuntamiento de La Paz, y ahora este pasado sábado se registró otra situación irregular más en el MERCADO ORGÁNICO que se ubica en la calle Rosales, –esto junto al emblemático hotel Los Arcos– cuando sin más ni más un grupo de funcionarios acompañados de policías uniformados pretendieron retirar de ese espacio a los locatarios que desde hace tiempo tienen ahí su puesto. 

Ante esto, quien se dijo representante de los comerciantes, MARÍN LOUBET, aseguró que hace unos días atrás llegó personal de la DIRECCIÓN DE COMERCIO a entregar citatorios a cada uno de ellos y que a pesar de haber asistido a la cita, no les quisieron recibir el pago desde la segunda semana del mes, aprovechándose entonces de esa una trampa para ahora decirles: “No tienes tu último pago, pues te vas”. ¡QUIHÚBULE! 

Ante ello los locatarios de otros mercados populares los contactaron para plantearles que ellos están viviendo la misma situación, por lo que decidieron que el día de hoy lunes a eso de las 8:30 de la mañana se presentarán en el AYUNTAMIENTO DE LA PAZ para encarar a MILENA QUIROGA ROMERO

Y dicen lo quieren hacer para que les explique porque la ahora directora de Comercio les dijo “que van a quitar a todos y que no habrá nadie realizando comercio en la calle”, aunque eso al parecer no es cierto pues no medirán a los que están ubicados en el malecón costero, lo que deja en claro que hay por ahí existe algún turbio arreglo. 

El MERCADO ORGÁNICO tiene 13 años de estar establecido, y quienes de eso viven han tenido que aguantar calores, fríos y lloviznas, por lo que ha decir de ellos no es justo que ahora de un plumazo les quieran quitarles su modo de sustento, y peor aún, pues al llegar el regidor ESTUARDO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ al lugar justo cuando se estaba realizando la inspección, afirmó a los diversos medio de comunicación ahí presentes que los comerciantes sí están al día con los pagos de impuestos que exige el AYUNTAMIENTO DE LA PAZ, dando al traste con ese dicho todos los asegunes que la alcaldesa y sus esbirros traen entre manos simplemente para hostigarlos.

Muchos piensan igual que el regidor ESTUARDO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ en el sentido de que el gobierno municipal de MILENA QUIROGA ROMERO se equivoca en la forma de hacer las cosas, pues es totalmente absurdo que la autoridad municipal se quiera quitar el sustento a esas familias.

De ahí nace la interrogante que muchos ciudadanos traen dando vuelta en la cabeza: ¿Quién o quiénes están interesados en quitarles el modo de llevar los alimentos a casa? Pues recordemos que hay más de mil 500 familias que viven de este tipo de comercio, esto entre vendedores ambulantes, de puestos semifijos y tianguistas.Por ello la duda de que a MILENA QUIROGA ROMERO no le interesa que se genere un problema social en vísperas de postularse en las próximas elecciones del 2024, ya sea para repetir de nueva cuenta en la alcaldía de La Paz o bien para irse al SENADO DE LA REPÚBLICA tal y como lo señaló sin tapujo alguno cuándo la entrevistaron radiofónicamente; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *