No se privatizará Exportadora de Sal: Víctor Castro; apoyará AMLO modernización de la salinera

* El gobernador consideró como provechosa la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador

* Destaca el trabajo conjunto del gobierno federal y el estado y garantiza conclusión de obras

La Paz, BCS. 15 de julio, 2023.- El gobernador del estado Víctor Castro Cosío, consideró como exitosa la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a tierras sudcalifornianas, durante la cual no sólo reiteró su compromiso de garantizar apoyos para enfrentar temáticas del agua, la salud y la seguridad, si no también fortalecer el desarrollo del estado y el bienestar de las familias.

Durante una reunión de evaluación en las instalaciones de la Empresa Exportadora de Sal (ESSA), el Mandatario estatal reconoció el respaldo por parte del presidente de México a la salinera, al sostener que no se privatizará y se mantendrá en un esquema público.

Como prueba de ello, Castro Cosío anunció que de acuerdo con el compromiso del gobierno del presidente López Obrador, la empresa iniciará su proceso de modernización, el cual constará de dos etapas, lo que permitirá que este bien nacional siga siendo sólido y que garantice que los trabajadores salineros conserven su fuente de ingreso y bienestar familiar.

Finalmente, el Gobernador expresó la gratitud del pueblo por el respaldo recibido e hizo el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta para responder al espíritu de la Cuarta Transformación, que es el mejor bienestar para todos, lo que deja en claro que se siguen teniendo buenos resultados.

Al hacer un balance de la visita del Presidente de la República a la entidad, el Gobernador consideró que fue muy provechosa, pues además de reiterar su empatía con Baja California Sur y garantizar el beneficio de los programas sociales, se refrendó la conclusión de obras en el territorio estatal para seguir impulsando el desarrollo económico y el bienestar de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *