Concluyó SICT carretera a San Francisco de la Sierra en Mulegé: Nuño

• Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Jorge Nuño Lara dijo que era una obra anhelada por la población

• La construcción fue abandonada por 10 años, dijo Jorge Nuño, y en esta administración se concluyeron los 6.7 kms que faltaban con inversión de 75.3 mdp

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, anunció la conclusión del Camino San Francisco de la Sierra, anhelado por los pobladores de esta zona. La obra fue abandonada durante 10 años -su construcción se había iniciado en 2005- y se reanudó en esta administración.

Ante el mandatario Andrés Manuel López Obrador, Nuño Lara dijo que en el pasado mes de abril el camino se concluyó, con una inversión de 75.3 millones de pesos y 6.7 kilómetros.

Esta administración sabe muy bien que una obra carretera inconclusa es un recurso público mal invertido y es un recurso inútil; es una obra que frena el desarrollo y, sobre todo, el bienestar de la población, especialmente de aquellos que lo necesitan, señaló.

Esta vía de comunicación, que forma parte del Plan Mulegé, mejora la conectividad entre las comunidades, acercando escuelas, centros de salud, lugares de trabajo y comercio a las familias de la región, para que, sin distinción alguna, tengan acceso a más oportunidades de desarrollo y bienestar.

Por ejemplo, dará renovado impulso turístico a la zona arqueológica “Sierra de San Francisco”.

Este es otro camino importante que se concluyó por instrucción del presidente y que cumple el objetivo de unir a las comunidades alejadas, para impulsar su desarrollo y bienestar, sin dejar a nadie atrás y sin dejar a nadie afuera, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *