Destaca AMLO apoyos sociales y obras de seguridad en BCS; «Víctor es mi hermano», dijo

  • El presidente de México resaltó en la conferencia mañanera la inversión federal en becas a jóvenes, adultos mayores y grupos vulnerables; destaca la inversión en generación de energía eléctrica para atender la demanda creciente

Bitácora BCS | Redacción

La Paz, BCS. 14 de julio, 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la respuesta que se ha dado a la demanda de generación de energía eléctrica, el avance en obras de seguridad pública, los apoyos sociales que benefician a adultos mayores, jóvenes, la paz y seguridad que se vive en Baja California Sur.

“Estamos trabajando de manera conjunta el gobierno del estado y el federal.

Nos conocemos con Víctor Castro desde hace muchos años, somos compañeros, amigos, hermanos, y tenemos plena confianza en el gobernador de Baja California Sur”, dijo AMLO al abrir su intervención en la conferencia mañanera que dio desde la capital del estado.

Reconoció al pueblo de Baja California Sur “que siempre nos ha respaldado desde hace muchos años va a seguir siendo atendido como lo merece por la federación y por el gobierno del estado”

Dijo que la federación invierte recursos para mejorar las condiciones de vida y de trabajo en Baja California Sur.

 “Estamos atendiendo lo más urgente, se atiende todo pero hay prioridades, se está ayudando mucho a la gente necesitada, a los más pobres y más vulnerables, a los adultos mayores, niñas, niños con discapacidad, se está impulsando mucho la educación, otorgando becas para que los jóvenes puedan estudiar, eso es lo fundamental, lo prioritario y también estamos atentos en el tema de seguridad, se ha avanzado bastante en garantizar la paz y la tranquilidad en Baja California Sur en donde hay cerca de 1 mil elementos de la Guardia Nacional.

El presidente de México resaltó la paz que se vive en la entidad luego de la situación de violencia registrada hace unos años. “Ya las cosas han ido cambiando, dijo”.

Mencionó que se ha atendido también la demanda de energía eléctrica debido al crecimiento económico de entidad por el turismo.

La federación ha invertido para generar más energía eléctrica en Baja California Sur. “Hemos cumplido con los compromisos, se compró una planta de generación y estamos atentos, pendientes para que no falte la luz y se siga otorgando un subsidio para que no cueste tanto el costo de la luz”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *