Convoca CEDHBCS a encuentros con colectivas, agrupaciones y periodistas

  • De acuerdo a las propuestas recabadas durante este ejercicio, se integrará el Plan de Trabajo 2023-2027 del Organismo

La Paz, Baja California Sur., 11 de julio (2023).- En seguimiento a los trabajos permanentes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para estrechar lazos con los diferentes sectores de la sociedad; la Ombudsperson Sudcaliforniana, Charlene Ramos Hernández, dio a conocer que el Organismo convoca, en el mes de julio, a dos encuentros virtuales con colectivas, agrupaciones, ciudadanía en general y periodistas, con la finalidad de escuchar sus propuestas. 

En este sentido, Ramos Hernández dio a conocer que el Primer Encuentro entre Agrupaciones, Colectivas y Ciudadanía en General con la institución tendrá lugar el próximo miércoles 26 de julio través de la plataforma Zoom en uno horario de 12:00 a 14:00 horas, esto con el objetivo de atender sus propuestas e incluirlas en el Plan de Trabajo 2023-2027.

Asimismo, la Presidenta de la CEDHBCS, destacó que se prevé una reunión específica para tratar temas relativos a la protección de los derechos de periodistas y personas comunicadores, misma que se llevará a cabo el jueves 27 de julio, también con un horario de 12:00 a 14:00 horas, a través de la plataforma Zoom, donde se escucharán sus propuestas con vías a la integración del plan de trabajo 2023-2027 del Organismo.

En este sentido, Charlene Ramos Hernández, declaró que ambos encuentros corresponden a la primera parte de un ejercicio de acercamiento con diferentes sectores y que en breve se lanzará una convocatoria para que, en reunión presencial, se socialicen las propuestas planteadas y puedan verse reflejadas en el documento final.  

Finalmente, Ramos Hernández, destacó que, encabezará personalmente cada una de estas reuniones con la finalidad de establecer un vínculo cercano con personas, agrupaciones y colectivas. Asimismo compartió que la mecánica de participación para estos encuentros es muy sencilla y constará de un registro a través de formularios digitales (https://forms.gle/zjA7NpzDT8Ktui4W7 y https://forms.gle/KctA46jWKjZJoqU97), mismos que están disponibles en redes sociales y web oficial; acceso a la reunión a través de la plataforma Zoom, destacando que la liga de ingreso se hará llegar a las y los interesados a través del correo electrónico que proporcionen durante su registro y presentación de propuestas en un tiempo máximo de 3 minutos.

Las inscripciones a estos encuentros estarán abiertas hasta el día 25 de julio del presente año. Las y los interesadas pueden consultar la convocatoria en las redes sociales del Organismo; en la web www.derechoshumanosbcs.org.mx o comunicarse directamente a los teléfonos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur: (612) 123 14 04 y 123 23 32.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *