Rescata FONMAR embarcación hundida “La Fenómena”

  • El bote fue encontrado a media milla de la zona del incidente y remolcado de regreso a la bahía de La Paz

La Paz, Baja California Sur., 11 de julio (2023).-  Personal de la Coordinación de Ordenamiento, Inspección y Vigilancia del FONMAR en el municipio de La Paz, llevó a cabo las maniobras de rescate para traer de regreso a puerto, la embarcación “La Fenómena” que se hundió en el canal de navegación del municipio de La Paz, el pasado domingo 9 de julio durante el desarrollo del torneo “Maja El Grande”.

Por indicaciones del Director General del Fideicomiso, Martín Inzunza Tamayo, el 10 de julio se desplegó un operativo con la embarcación “Kraken” y los buzos de la coordinación municipal, Rodrigo Giovanni Ojeda Amador y Omar Moreno Martínez para ubicar y remolcar la embarcación afectada.

Aproximadamente a media milla de la ubicación del incidente, cerca de la playa “El Pulguero”, se encontró el bote “La Fenómena” únicamente con parte de la proa visible.

El equipo a cargo del Coordinador Municipal, José Lizandro Olachea Burgoin colocó bolsas de aire en puntos estratégicos para reflotar la embarcación, remolcarla cerca de la Isla Espíritu Santo sacar el resto de agua con motobombas y posteriormente remolcarla con ayuda de una segunda embarcación.

Las maniobras comenzaron hacia las 11 de la mañana y concluyeron con la embarcación “La Fenómena” en la bahía de La Paz hacia las 11 de la noche. Misma que fue puesta disposición del propietario y resguardada en una marina seca.

El 9 de julio durante el torneo de pesca “Maja El Grande” se reportó hacia las 13:30 por parte de la embarcación competidora “Bahía Magdalena”, el hallazgo de una embarcación volcada con dos de sus tripulantes en proa y tres flotando en el mar.

Se solicitó auxilio a través del canal de radio base del torneo y Capitanía de Puerto, acudiendo la embarcación participante “El Abuelo” quienes apoyaron en el abordaje de los tripulantes y regresaron a puerto, arribando a la zona de competencia hacia las 15:00 horas y retirándose del lugar por su propio pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *