DIRECTO… Y AL GRANO/ NAM: ¡AL ACECHO POLÍTICO! /Por Eliseo Zuloaga Canchola

DIRECTO… Y AL GRANO/ NAM: ¡AL ACECHO POLÍTICO! /Por Eliseo Zuloaga Canchola

  • NARCISO Y CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ, Plan A de NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO
  • GABRIELA MONTOYA TERRAZAS, Plan B del Grupo Los Cabos
  • OSCAR LEGGS CASTRO, ante el “fuego amigo” va por reelección

NADIE DISCUTE la fortaleza política del Movimiento de Regeneración Nacional en todo el país, y Baja California Sur no es la excepción. Y ante un nuevo escenario a partir de septiembre próximo, y alistándose para la consecución y conservación del poder político, también deberá de librar ciertas batallas internas en la disputa por las posiciones que estarán en juego en el 2024.

DE AHÍ EL ACECHO de ciertos grupos políticos que pretenden cobrarle facturas demasiado caras a MORENA, tan sólo por haberle aportado veinte mil votos en la elección pasada. Tal es el caso de NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO, quien vía Partido del Trabajo hace lo necesario para impulsar y lograr candidaturas para sus vástagos CHRISTIÁN Y NARCISO AGÚNDEZ GÓMEZ, a la alcaldía de Los Cabos y la diputación por el primer distrito electoral federal, respectivamente, éste último tendría que disputarle esa posibilidad a YANSSÉN WEICHSELBAUM CALDERÓN, quien lleva camino andado en ese distrito.

Y EMPUJA también, en un Plan B, a la diputada local GABRIELA MONTOYA TERRAZAS a la alcaldía de Los Cabos.

PERO, ADEMÁS en esos objetivos políticos, el grupo de Los Cabos pretende acorralar al alcalde OSCAR LEGGS CASTRO, quien empieza a enfrentar las primeras señales de “fuego amigo” para hacerlo desistir de su intención de buscar la elección consecutiva en el 2024. Imposible hacerlo cambiar de opinión, toda vez que ha logrado un desempeño con sentido humano en el ejercicio del poder municipal en Los Cabos, donde tiene el respaldo ciudadano.

NO SERÁ FÁCIL para NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO doblegar al inquilino de “Migriño”. De antemano lo sabe, quizás lo más que pudiera lograr sería una diputación federal, sea para NARCISO o CRHISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, sin tomar en cuenta a los demás integrantes del Grupo Los Cabos.

ALBERTO ANAYA GUTIÉRREZ líder nacional del Partido del Trabajo no desconoce las intenciones de AGÚNDEZ MONTAÑO, tampoco las aspiraciones de reelección de LEGGS CASTRO. Y tendrá que, dentro de las negociaciones que de manera obligada se darán a nivel nacional ante la dirigencia de MORENA que lidera MARIO DELGADO CARRILLO, tomar la decisión más saludable para el PT en Los Cabos, municipio que representa más del 40 por ciento del padrón electoral, y donde domina políticamente el oriundo de “Migriño”.

RESTA ESPERAR que se nomine a la “corcholata” como candidata o candidato presidencial, pero mientras NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO se mantiene al acecho político, busca cobrar la factura política de que gracias a él MORENA ganó en el 2021.

A VER QUÉ SUCEDE, en política nada está escrito y nada es seguro.

A GRANEL…HOMERO DAVIS CASTRO se mantiene cerca del presidenciable ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, con oficio político destaca en las grandes ligas de la política nacional como coordinador del tabasqueño en el Estado de México, entidad con mayor número de votantes del país. Esta listo para ir por la candidatura de MORENA al Senado de la República…TAMBIÉN la alcaldesa de La Paz MILENA QUIROGA ROMERO se dirige a la Cámara Alta, la única mujer que tiene ese nivel para lograr la candidatura…OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ tomó parte en el Congreso Internacional de Desarrollo Sostenible celebrado en Los Cabos a invitación del alcalde OSCAR LEGGS CASTRO…ENRIQUE RIOS CRUZ, le trabaja duro en su posicionamiento político para ir en búsqueda de la alcaldía de Comondú…SERGIO GULUARTE CESEÑA, líder de los burócratas sección La Paz, con buen manejo y asomándose a una diputación local para el próximo año…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *