Reconoce SEPADA labor de las mujeres en la acuacultura de BCS

  • La SEPADA continúa trabajando a favor del sector productivo femenino, en Baja California Sur

Al participar en el foro Diálogo para el Ejercicio de los Derechos Político Electorales de las Mujeres del Mar, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, reconoció la labor de las mujeres en el mar, destacando la acuacultura; precisó que de acuerdo con el registro que presenta la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), existen más de 2,000 mujeres en la entidad dedicadas a esta actividad.

En este sentido, recalcó que gracias a esta fuerza, Baja California Sur ocupa el primer lugar en producción nacional de ostión japonés con 2 mil 200 toneladas por año. “Este logro se debe a las productoras, son ellas quienes realizan la comercialización, administración, y además, velan para que el producto alcance la calidad requerida”, enfatizó.

Bermúdez Beltrán recordó que hoy en día existen empresarias exitosas dedicadas al campo y al mar, que por años se mantuvieron en el olvido de los gobiernos pasados y aún sin recurso económico lograron incursionar en el mercado local y nacional; el Gobierno del Estado a través de la SEPADA ha creado programas de desarrollo, a través de los cuales se apoya a la mujer sudcaliforniana, recalcó.

Asimismo, reiteró el apoyo de la SEPADA a este sector a través de las acciones llevadas a cabo mediante la Cruzada Estatal Contra las Violencias de Género, mismas que consisten en el empoderamiento de la mujer, información  y apoyo jurídico, a niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, invitó a las trabajadoras del campo y el mar a informarse de los requisitos que se necesitan para acceder a los programas 2023 de Pesca y Acuacultura, en sus componentes extensionismo, estudios y proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *