Organizan brigadas de inspección de transporte en Los Cabos

  • Participan los tres órdenes de gobierno
  • Objetivo: fortalecer el orden y control del transporte en los hoteles de ese municipio

Con el objetivo de establecer estrategias y coordinar esfuerzos para organizar brigadas de inspección que mantengan el orden y control del transporte en los hoteles del municipio de Los Cabos, se llevó a cabo reunión de trabajo encabezada por el subsecretario General de Gobierno, Isidro Martín Ibarra Morales, donde se contó con la participación de diversos organismos como la Contraloría General, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría de Turismo y Economía del estado.

Durante el encuentro, se analizaron los detalles y composición de las brigadas, así como las recomendaciones para los recorridos, destacando la importancia de garantizar el debido actuar de los funcionarios de gobierno, la apertura de investigaciones administrativas, en caso de detectarse comportamientos contrarios a lo establecido en la normatividad y se acordó brindar capacitación, tanto a los gobiernos como a los gremios de taxis y transportadoras.

En cuanto a la composición de las brigadas de inspección, se estableció que contarán con personal de diferentes entidades y organismos, incluyendo inspectores de la SICT, estatales y municipales, elementos de tránsito municipal, de la Guardia Nacional, representantes de la Secretaría de Turismo y Economía Sustentable, además de observadores de transparencia de permisionarios y concesionarios.

También se presentaron recomendaciones respecto a los recorridos de las brigadas, enfatizando la importancia de mantener la confidencialidad de los operativos, conservar el factor sorpresa y vigilar de cerca los puntos críticos.

Asimismo, se estableció coordinar los recursos necesarios para la implementación exitosa de las brigadas, incluyendo vehículos, equipos de comunicación y cualquier otro recurso requerido para llevar a cabo las inspecciones.

“Con esta iniciativa, se busca fortalecer el orden y control del transporte en los hoteles de ese municipio, garantizando la seguridad, cumplimiento de las normas y el servicio que se le brinda a los turistas y visitantes. Por lo que hacemos un atento exhorto a los interesados, para que estén al pendiente de los canales oficiales del gobierno, a fin de que tengan acceso a información actualizada sobre esta iniciativa”, puntualizó Isidro Ibarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *