Inician obra para evitar derrames de drenaje que se desbordan al interior del Estado Guaycura

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), dio inicio con la atención de la problemática de aguas de drenaje que se desbordan al interior del Estadio Guaycura de la ciudad de La Paz, generando una importante afectación a quienes practican deporte en este espacio público.

Para resolver esta situación, la Dirección de Obras Públicas de la (SEPUIMM), realizará la construcción de un pozo de visita que permitirá una adecuada interconexión con el servicio de alcantarillado, dirigiendo de manera correcta los desechos que se generan en el inmueble, informó David Escalante Larrinaga, titular del área.

Puntualizó que la problemática se derivó por una falla en la conexión que se realizó en la rehabilitación del estadio en el año 2019 y que colapsó al interconectarse a la tubería principal, por lo que de manera paliativa se estuvo desazolvando por medio de equipo vactor con apoyo del OOMSAPAS de La Paz.

Los trabajos a desarrollar, incluyen el corte y demolición del pavimento existente, la excavación, sondeo e interconexión mediante la construcción del pozo de visita, el brocal y tapa correspondiente, así como la reposición de carpeta asfáltica.

Se solicita a la ciudadanía precaución al transitar por la calle Félix Ortega en el tramo de Hidalgo a 5 de mayo, durante el periodo de los trabajos que serán de aproximadamente 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *