MICRÓPOLIS / VENDIÓ CARO SU “AMOR” A MC

Por Bertoldo Velasco Silva

Lo que hay que hacer para afiliarse a otro partido. La desesperación de quedar fuera del escenario político lo obligó a mentir, pero lo peor, es que después del papelón que hizo en la XV Legislatura, aún así le aceptaron el registro a Movimiento Ciudadano. Rigoberto Murillo Aguilar, para que no se nos olvide, es aquel personaje que se clavó 337 mil pesos del Congreso del estado, y cuando lo descubrieron, solicitó “se le descontara en de sus quincenas”, aceptando por default, haber cometido el ilícito.

El ex diputado de esa pésima quinta legislatura, cuando le descubrieron el embrollo, dijo que había sido “un error administrativo” ¿de 337 mil pesos? Ese dinero, se suponía era el pago a una empresa que realizó los foros de la malograda y trunca Ley de Movilidad y que supuestamente entregó el 23 de marzo del 2019, pero dicho cheque que salió de la Dirección de Finanzas del poder legislativo, nunca llegó al destinatario.

Cuando los diputados de esa malograda legislatura se dieron cuenta el chanchullo y le pidieron cuentas a Rigo Murillo, este pidió de manera cínica que “me lo descuenten de la nómina”.

Por cierto, los adversarios de este diputado en esa legislatura, procedieron a interponer una denuncia ante la PGJBCS, por dicho “error administrativo”. Denuncia que por cierto, nunca se supo si procedió o no, por el presunto delito de peculado.

En su defensa, Murillo Aguilar culpó de ese “error” a otra persona, asistente de otro diputado, de la pérdida de ese recurso financiero. Pero nadie le creyó.

Recientemente Rigo Murillo al solicitar su afiliación al partido Movimiento Ciudadano, dijo que él fue militante de Morena, cosa que presumió la dirigencia de este partido. Sin embargo, al enterarse Guillermo Guzmán, dirigente del partido guinda de esa “aseveración”, desmintió a dicho político mentiroso.

“Murillo Aguilar nunca estuvo afiliado ni perteneció a Morena”, declaró Guillermo Guzmán, quien explicó que ese ex diputado fue militante del Partido Encuentro Social (PES), el cual perdió su registro y cambió de nombre a Encuentro Solidario.

Lo cierto de todo esto, es que Rigo Murillo nunca aclaró el destino de los 337 mil pesos, pero aseguró en su momento, que lo “repuso” en módicas quincenas de su jugoso salario. Pero siempre quedó la duda ¿Dónde quedaron los 337 mil pesos? Luego entonces salarios dos cheques de la Dirección de Finanzas, por lo que esos foros para la Ley de Movilidad, le costaron a los sudcalifornianos 674 mil pesos. De este tamaño fue el ilícito.

Guillermo Guzmán no quiso que su partido, aquí en la entidad, fuese “manchado” por ese “migrante político”, por lo que rechazó tajante que nunca perteneció al partido guinda. Guzmán Cota dijo que Murillo vendió una afiliación que nunca tuvo, ya que el PES no obtuvo el registro.

En Movimiento Ciudadano, es un partido donde se encuentra como militante el también diputado de esa pésima quinta legislatura, Ramiro Ruiz, a quien se le atribuyeron ser el artífice de un sinnúmero de problemas que ocasionó que dicha legislatura fuera un obstáculo para el desarrollo político, social y económico del estado, considerándose que esos tres años, el Sudcaliforniano a través de sus impuestos, pagó los salarios de esos 21 diputados que no rindieron fruto alguno, y no es porque hayan pasado sin pena ni gloria, sino porque todas sus reformas y leyes, si es que las hubo, quedaron en la nada.

Sobre esta “adhesión de Rigo Murillo al MC, el líder social y empresario cabeño Alejandro Rojas, calificó a ese político de incongruente, luego de su actuar como legislador que dejó por casi tres años sin acciones legislativas por pugnas internas y manejos turbios y hoy pretende engañar a la población vendiendo la idea de que fue parte de Morena.

Por eso dijo que el MC en la entidad, se ha convertido en un refugio de personas nefastas que se alejó de las verdades causas sociales, al aceptar en sus filas a este tipo de políticos del pasado que por su actuar, ya no deberían de andar en política.

Con esta clase de políticos, ¿Movimiento Ciudadano, para el próximo proceso electoral del 2024, pretende buscar la confianza de los sudcalifornianos para su proyecto político?

Buen día Amigas y Amigos, espero nos puedan favorecer enviándonos sus críticas, comentarios o sugerencias al correo electrónico: bertoldovs@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *