DIRECTO… Y AL GRANO/ MARCELO: ¡JUNTOS, PERO NO REVUELTOS! | Eliseo Zuloaga

Por: Eliseo Zuloaga Canchola

MARCELO: ¡JUNTOS, PERO NO REVUELTOS!

* CASI MIL SIMPATIZANTES EN EL AUDITORIO LAS PALMAS DE CSL

* ALFREDO PORRAS, MARÍA GUADALUPE MORENO Y EMMANUEL HERNÁNDEZ, en la tarea

* ESTEBAN BELTRÁN COTA y ROBERTO VALADEZ, en la Avanzada Nacional

MARCELO EBRARD CASAUBÓN, hasta ahora, la “corcholata” en la segunda posición en las encuestas al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, apenas logró reunir casi mil simpatizantes en el Auditorio de Las Palmas de Cabo San Lucas la tarde de ayer martes. Había cancelado su visita en La Paz, donde sostendría encuentro con los medios locales y realizaría una rodada en bicicleta en el Malecón de La Paz.

ANTES, había sido recibido en el Aeropuerto de San José del Cabo a las tres de la tarde por integrantes de la Avanzada Nacional con ESTEBAN BELTRÁN COTA al frente. Y luego en hotel cercano al Aeropuerto sostendría reuniones privadas con algunos personajes de la política local.

Y EN PUNTO de las cinco de la tarde, a bordo de una suburban gris, arriba al Auditorio Las Palmas de Cabo San Lucas, donde en las primeras filas destacaban BLANCA MEZA, MARBELLA GONZÁLEZ, ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ, MARÍA GUADALUPE MORENO, EMMANUEL HERNÁNDEZ SEVERIANO, ELÍAS CAMARGO, ESTEBAN BELTRÁN COTA, ROBERTO VALADEZ ARCE, LIZANDRO TOYES AVILÉS y FRANCISCO MORAILA, entre otros.

ENTRE LA PEQUEÑA multitud, donde un par de meses atrás ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ había logrado la suma de casi tres seguidores, se dejaron ver LENNIN RODRÍGUEZ AGUILAR y ANTONIO AVILÉS ROCHA.

UN DÍA ANTES, ante los medios nacionales EBRARD CASAUBÓN habría lanzado la advertencia de que, en caso de notar irregularidades en el proceso interna de MORENA, podría romper.

Y EN LAS PALMAS su discurso de casi veinte minutos fue totalmente diferente: reconoció el trabajo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se pronunció por la equidad de género. También hizo hincapié en que la construcción de la Planta Desaladora de Cabo San Lucas será una realidad.

“NUNCA me he volteado ni he sido bandera, tampoco he traicionado a nadie ni le he faltado a nadie”, externó el Ex Canciller tras hablar de su libro donde narra su historia en la política y el servicio público.

 Y A LAS SEIS con cinco minutos una treintena de hombres formarían una valla humana para facilitar la salida de MARCELO EBRARD CASAUBÓN, quien luego de atender brevemente a los medios locales, emprende su retiro de Las Palmas.

ATRÁS QUEDABAN los dos grupos políticos que, por separado, forcejean y respaldan la campaña interna de MARCELO EBRARD CASAUBÓN: ALFREDO PORRAS DOMINGUEZ, MARÍA GUADALUPE MORENO y MARBELLA GONZÁLEZ, así como ESTEBAN BELTRÁN COTA y ROBERTO VALADEZ ARCE, por la Avanzada Nacional que tienen varios meses operando políticamente en Baja California Sur en favor del Ex Secretario de Relaciones Exteriores.

VAN JUNTOS, pero no revueltos. Habrá que esperar la encuesta final del 28 de agosto próximo.

A GRANEL…

VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO y MILENA QUIROGA ROMERO realizarán recorrido por la colonia El Calandrio en La Paz, donde estará presente la Coordinadora Nacional de Protección Civil LAURA VELÁZQUEZ ALZÚA…OSCAR LEGGS CASTRO firme en la búsqueda de su reelección en la alcaldía de Los Cabos, mantiene presencia y trabajo arduo que le permite colocarse en ese escenario político para el 2024…OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ sin inmutarse: continúa dando resultados de manera institucional al frente de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social…JOSÉ MARÍA “CHEMALÍA” HERNÁNDEZ MANRÍQUEZ también trabaja con profesionalismo en la Dirección General de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública en la entidad. Y se sitúa como carta fuerte para la candidatura de MORENA por el sexto distrito local electoral…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *