Retenida en Comondú embarcación que realizaba pesca de camarón en veda

  • Se invita a la comunidad pesquera a respetar el periodo de restricción para un buen crecimiento de los ejemplares

La Paz, Baja California Sur., 03 de julio (2023).- En recorrido de inspección y vigilancia, personal del FONMAR en Comondú y CONAPESCA, llevaron a cabo el aseguramiento de una embarcación que llevaba a bordo artes de pesca de camarón, especie que se encuentra en veda en el Oceáno Pacífico y el Golfo de California desde el 23 de marzo, hasta la evaluación técnica favorable del INAPESCA, aproximadamente en septiembre.

Durante el operativo en la zona 2 de Comondú que comprende desde Puerto Adolfo López Mateos hasta La Poza Grande, los asesores pesqueros del FONMAR en compañía de los Oficiales Federales de Pesca de la CONAPESCA, observaron dos embarcaciones que al percatarse de la presencia de las autoridades emprendieron la huida.

Al darle persecución a una de ellas, se le dio alcance al quedar atascada en un estero. Llevando a cabo el personal de la CONAPESCA la inspección de la embarcación que contenía a bordo una red de arrastre para pesca de camarón y 100 metros de cabo. Por lo cual se procedió a su aseguramiento junto con la embarcación de 24 pies y un motor de 90 caballos de fuerza, levantándose al acta administrativa correspondiente por llevar a bordo artes para una pesquería en veda.

Atendiendo a las indicaciones del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío de trabajar en colaboración con las autoridades marítimas en el cuidado de los recursos pesqueros, el FONMAR mantendrá los operativos en la zona para vigilar el respeto del periodo de veda del camarón; y hace un atento llamado a la comunidad pesquera en general a observar el periodo de restricción establecido por la CONAPESCA para garantizar la buena reproducción y crecimiento de los ejemplares que permitan mantener un aprovechamiento equilibrado de esta pesquería por más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *