Apoya gobierno del estado a productores con alimento para ganado

  • El zacate cuba 22 es rico en proteínas y además soporta de tres a cuatro cortes por año

La Paz, Baja California Sur., 03 de julio (2023).- Con la finalidad de garantizar el alimento para el hato ganadero durante el periodo de sequía recurrente, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), ha entregado 24.8 toneladas de zacate cuba 22 a productores del estado, así lo informó José Alfredo Bermúdez Beltrán.

En este sentido el titular de la Secretaría, comentó que a lo largo del primer semestre del 2023, se ha apoyado a productores de Comondú con 13 toneladas de este forraje; La Paz, 8.2 toneladas y Los Cabos con 3.6 toneladas; explicó que una de las principales cualidades de este alimento es que no requiere suficiente agua para crecer y además es rico en proteínas.

“El forraje cuba 22 funciona como fuente nutricional ideal para ganado de leche y es digerible; además soporta de tres a cuatro cortes por año, por lo que la producción es permanente y no requiere de una gran cantidad de agua para sobrevivir en los campos con mayor escasez del recurso hídrico”, explicó.

Precisó que la producción antes mencionada, proviene del Centro de Propagación Vegetativa (CEPROVEG), propiedad del Gobierno del Estado, y no representa ningún costo para el beneficiario; de igual forma invitó a las y los productores que requieran alimento para su ganado, a acercarse a las oficinas de la SEPADA, con una solicitud en la que informen la cantidad de ganado, hectáreas y la disponibilidad del recurso agua, para su cosecha.

Finalmente, agregó que las y los agricultores que requieran de algún apoyo se acerquen a la Subsecretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la dependencia a su cargo o se comuniquen al siguiente número 612 125 19 07 ext. 127. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *