DIRECTO… Y AL GRANO/ MARCELO: ¡SUMAS QUE RESTAN! / POR ELISEO ZULOAGA CANCHOLA

DIRECTO… Y AL GRANO/ MARCELO: ¡SUMAS QUE RESTAN! / POR ELISEO ZULOAGA CANCHOLA

  •  ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ, le ha quedado mal a BCS
  • ARMIDA CASTRO GUZMÁN, mal papel en Los Cabos
  • EMMANUEL HERNÁNDEZ SEVERIANO, dado de baja en municipio de Los Cabos por malos manejos

AL INTERIOR del Movimiento de Regeneración Nacional, donde las “corcholatas” hacen lo propio por obtener la candidatura presidencial, acumulando adeptos, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, MARCELO EBRARD CASAUBÓN, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y RICARDO MONREAL ÁVILA, en ese orden se ubican de acuerdo a las mediciones que realizan las compañías encuestadoras. 

Y CASUALMENTE según se sitúa en la segunda posición, MARCELO EBRARD CASAUBÓN comienza a rodearse de ciertas figuras políticas que le han quedado mal a Baja California Sur en los cargos que han ocupado: ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ, ARMIDA CASTRO GUZMÁN y EMMANUEL HERNÁNDEZ SEVERIANO.

EN DOS PERIODOS que lleva como Diputado Federal bajo las siglas del Partido del Trabajo PORRAS DOMÍNGUEZ no ha cumplido la palabra empeñada de reducir el IVA ni el precio de la gasolina, y tampoco ha hecho nada destacable en favor de Baja California Sur. Y ahora, en ese acercamiento con el Ex Canciller pretende lograr la candidatura al Senado de la República.

ARMIDA CASTRO GUZMÁN no hizo buen papel como alcaldesa de Los Cabos, donde dejó pendientes por actos de corrupción y enriquecimiento al amparo del poder, luego se refugió en el Partido Verde Ecologista de México para contender por la gubernatura donde perdió ante VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO. Y ahora aparece en el equipo cercano a EBRARD CASAUBÓN, buscando el aval para adjudicarse la candidatura a la diputación federal por el segundo distrito electoral federal.

MIENTRAS el supuesto Coordinador de la Encuesta de MARCELO EBRARD CASAUBÓN en Baja California Sur: EMMANUEL HERNÁNDEZ SEVERIANO, fue funcionario municipal en Los Cabos donde recientemente fue dado de baja por presuntos malos manejos, y pertenece al equipo del aún Secretario General Municipal ARIEL CASTRO CÁRDENAS. Pretende una diputación local por la vía del presidenciable.

SUMAS QUE RESTAN, eso significan ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ, ARMIDA CASTRO GUZMÁN y EMMANUEL HERNÁNDEZ SEVERIANO para MARCELO EBRARD CASAUBÓN, quien tendrá que valorar detenidamente el rechazo social que estas figuras políticas se han ganado en Baja California Sur, lo cual podría ocasionar cierto impacto en las mediciones.

 NO DESCONOCEN el acuerdo pactado entre las “corcholatas”: cualquiera que sea el resultado de la encuesta, tendrán Gubernaturas, Senadurías, Diputaciones Federales y Locales, así como alcaldías para quienes formen parte de sus equipos. De ahí la suma y oportunismo político por parte de ALFREDO PORRAS DOMÍNGUEZ, ARMIDA CASTRO GUZMÁN y EMMANUEL HERNÁNDEZ SEVERIANO.

HABRÁ QUE ESPERAR entonces, y más aún tomándose en cuenta que ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ no van tan a la distancia, puede alcanzar en cualquier momento y en función del rechazo ciudadano que se han ganado algunos colaboradores de MARCELO EBRARD CASAUBÓN.

EN SEPTIEMBRE será la fecha fatal, no falta mucho.

A GRANEL…

Y POR LO PRONTO mañana martes MARCELO EBRARD CASAUBÓN sostendrá rueda de prensa en un restaurante del Malecón de La Paz, hará una rodada de bicicleta del Kiosko hacia el monumento del Pescador, luego irá a Pescadero y por la tarde reunión masiva en el auditorio de La Palmas en Cabo San Lucas…ROBERTO VALADEZ ARCE, firme en la Avanzada Nacional, y se perfila para una diputación por el IX distrito local electoral que se ubica en Cabo San Lucas. ESTA MAÑANA el alcalde de Los Cabos OSCAR LEGGS CASTRO encabezará encuentro con los medios de comunicación, donde fijará postura y avances sobre la Planta Desaladora…HOMERO DAVIS CASTRO destaca como operador político y coordinador de la campaña interna de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ en el Estado de México. Tiene oficio, mano izquierda y es habilidoso para la suma ciudadana…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *