18 de junio de 2024

MICRÓPOLIS / HOMERO, EL OPERADOR POLÍTICO / POR BERTOLDO VELASCO SILVA

MICRÓPOLIS / HOMERO, EL OPERADOR POLÍTICO / POR BERTOLDO VELASCO SILVA

No lo llamaron para “ganarse” la candidatura al senado de la República. Esa, ya está asegurada. Tampoco fue convocado para “ayudar” en lo que “se necesite”. No. Homero Davis Castro fue convocado por Adán Augusto López Hernández, en su meta por ser el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, por ser un excelente operador político, como lo ha venido demostrando en dos de las principales entidades del país como lo son lo son la Ciudad de México y el Estado de México, donde si sumamos la cantidad de ciudadanos en edad de votar, son un promedio de 16 millones de mexicanos.

Hasta el momento, la clase política sudcaliforniana no ha dimensionado la enorme responsabilidad que se le confirió al Sudcaliforniano en esas dos entidades federativas. Por una parte, el Estado de México recién ganado por Morena en las elecciones de junio pasado, al imponerse para romper una hegemonía de casi 100 años de gobiernos priistas; y por el otro, una entidad como la Ciudad de México, que se consideraba el bastión del morenismo, pero donde 9 de 16 alcaldías están en poder de la oposición. 

Entidades que se puede decir, la presencia de Claudia Sheinbaum, es “fuerte”, por su propaganda y espectaculares, pero que estos al final no serán consultados por las empresas demoscópicas, es decir, los espectaculares, no votan. En esos “bastiones de Sheinbaum”, es donde Homero Davis está operando para que, en todos los rincones de ambas entidades, Adán Augusto López penetre como la humedad, y lo está logrando, gracias a esos oficios y experiencia política que tiene Homero Davis.

No dudamos que tanto en la CDMEX como en el EDOMEX, no haya operadores políticos como capacidad y experiencia. Probablemente los haya, pero no con la confianza y capacidad de Homero Davis con Adán Augusto López, a quien le ha demostrado que le tiene plena confianza para que opere entre el morenismo para que en las encuestas estos respondan a favor del tabasqueño. En los eventos políticos se observa la presencia ciudadana, acude con entusiasmo y sobre todo, no abandona los escenarios hasta que este no concluya, contrario a lo que sucede con la corcholata Claudia Sheinbaum, que a mitad de sus eventos, la gente acarreada se cansa, se aburre y la deja hablando sola.

¿Por qué la importancia del Estado de México en el ánimo de Adán Augusto y el por qué ubicó a Homero Davis como su coordinador en esta entidad federativa? Este estado de la República cuenta con un padrón electoral de 12.5 millones de electores. Electoralmente, es el EDOMEX, con el mayor número de ciudadanos en edad de votar de todo el país. Y en el reciente proceso electoral que vivieron en junio pasado, Morena se alzó con la victoria con 3.3 millones de sufragantes. Por eso, había que nombrar a un buen Coordinador Estatal del proyecto político de Adán Augusto, mostrando esa confianza en el Sudcaliforniano, Homero Davis Castro.

Por eso no fue fortuita ni al azahar esa designación. Porque sabe que Homero Davis tiene la capacidad para acercarle simpatizantes al proyecto del ex secretario de gobernación, para lograr el objetivo de ser el Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el país.

No es fácil la tarea que lleva a cuestas el Sudcaliforniano. Sobre todo, si tomamos en cuenta que esa entidad federativa se consideraba un bastión político de la ex mandataria de la Ciudad de México, cuestión que se va revirtiendo a favor del político tabasqueño.

Entre mayor sea el número de simpatizantes que logre el proyecto político de Afán Augusto, en el momento que se realicen las cinco encuestas previstas por los mismos aspirantes como por Morena, estos, seguramente responderán a favor del tabasqueño, y para ello es la labor que está realizando el Sudcaliforniano, trabajando en un equipo sólido, coordinando esos esfuerzos de toda la gente que lo acompaña para cumplir con la meta.

Por esa labor que está desarrollando Homero en el Estado de México, miles de simpatizantes le han dado el respaldo contundente al tabasqueño. En jornadas realizadas en diferentes municipios del Edomex, Adán Augusto ha encabezado asambleas informativas multitudinarias, porque hay el ánimo de triunfo en cada reunión que sostienen con los mexiquenses, donde se observa el respaldo a este proyecto político. 

Por eso, cada día se consolida el avance en las preferencias de militantes y simpatizantes de Morena en cada ciudad que visita, pues es López Hernández es quien mejor representa la continuidad del proyecto de nación que impulsa con su liderazgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo ha señalado el coordinador en el Estado de México como en la Ciudad de México, Homero Davis Castro.

Buen día Amigas y Amigos, espero nos puedan favorecer enviándonos sus críticas, comentarios o sugerencias al correo electrónico: bertoldovs@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *