BALCONEANDO / DESBANDADA PRIÍSTA / POR ALEJANDRO BARAÑANO

BALCONEANDO / DESBANDADA PRIÍSTA / POR ALEJANDRO BARAÑANO

En el SENADO DE LA REPÚBLICA comenzó a hervir la olla exprés dentro de la bancada del PRI por la inminente salida de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, NUBIA MAYORGA y ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, mientras que CLAUDIA RUÍZ MASSIEU contempla hacer lo mismo pero después de la próxima semana, esto cuando se registren los lineamientos de la oposición para designar la candidatura presidencial.

Naturalmente que es el efecto del estado de Hidalgo, pues con la renuncia, primero del ex gobernador OMAR FAYAD, a quien que acusan entregó el estado, y de paso se llevó a la bancada de diputados que decidieron renunciar al tricolor para irse disque de independientes.

Esos diputados hidalguenses solo esperaron el banderazo del ex gobernador para retirarle el escudo del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL a sus camisetas y pasar con los mismos privilegios a otra bancada como independientes. Pero la pregunta que se hacen muchos es: ¿Cuántos de ellos, igual que el ex gobernador que por cierto entregó el estado de Hidalgo a Morena, se enriquecieron gracias al instituto tricolor?

Y es que para nadie es un secreto que quien agitó el avispero fue el mismísimo MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, esto en represalia por haberle quitado la coordinación del grupo parlamentario, razón por lo cual no perdonará que el líder nacional del partido, ALEJANDRO “Alito” MORENO, lo haya removido como mandamás de la bancada de senadores del establo tricolor.

Además y en conjunto con el ex gobernador de Hidalgo, OMAR FAYAD, iniciaron su graciosa salida decenas de militantes del PRI, aunque se dice que quizás den el zarpazo y se los lleve DANTE SALGADO RANNAURO a Movimiento Ciudadano.

Ahora bien, volviendo al caso OSORIO CHONG, el pretexto además de la remoción de la coordinación senatorial, es porque realmente no tiene asegurado ningún cargo en las próximas elecciones del 2024, y para los todavía senadores ERUVIEL, CLAUDIA, OSORIO y NUBIA no habrá reelección y tampoco tendrán chance alguna de llegar a ser diputados federales. Por eso quieren renunciar, no por otra cosa, para así cruzarse a la cuadra de enfrente para que les puedan asegurar cuando menos una diputación en el recinto de San Lázaro.

Y es que todos sabemos que la confrontación de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG con ALEJANDRO  “Alito” MORENO ya era una bola cantada, aunque dicen los que saben que se van todos ellos con los BOLSILLOS REPLETOS, o sea con una riqueza descomunal a costa del partido que ahora quieren abandonar, por lo que solo bastaría checar su posición económica de antes y después de su llegada. ¿Cuántos más seguirán?; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA. . .

Muchos llegaron a pensar que el regidor ABIMAEL IBARRA ABUNDEZ era un verdadero cadillo para la alcaldesa MILENA QUIROGA ROMERO, pero tal parece que ya le pusieron su estate quieto para que no diga nada por las ineptitudes y pillerías, así como tampoco  por el negocio que en lo oscurito algunos tenían con la venta de LICENCIAS APÓCRIFAS.

Para ello, se llevaron a ABIMAEL IBARRA ABUNDEZ de paseo a la CIUDAD DE MÉXICO, razón por lo cual ya no le queda tiempo para revisar las cuentas públicas, por lo que mejor se voltea para otro lado para no percibir ni la corrupción ni las torpezas que se siguen dando al interior del AYUNTAMIENTO DE LA PAZ.

Ah, pero ya dijo el muy ladino que quiere que su nombre aparezca en las boletas electorales del próximo año. . . ¿Gracioso el chamaco, verdad?. . . ¡HE DICHO!. . .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *