22 de julio de 2024

Aprueban elegir interventor para liquidación del Partido Encuentro Solidario – BCS

Se da una pérdida de registro cuando los partidos políticos locales no obtienen el porcentaje necesario en la elección ordinaria inmediata interior.

* El Consejo del Instituto Estatal Electoral voto a favor del Proyecto para elegir al interventor y cumplir con lo que establece la ley

* Con la desaparición del PESBCS quedarían cuatro partidos políticos con registro local, a reserva de que el PRD lo solicite después de perder el registro nacional

Por no haber obtenido el 3% de la votación valida emitida en la elección del pasado 02 de junio el Partido Encuentro Solidario de Baja California Sur continúa con su proceso de liquidación una vez obtenidos los cómputos oficiales del proceso electoral 2023 2024.

En Sesión Extraordinaria el Consejo General del Instituto Estatal Electoral aprobó por unanimidad el punto siete del orden del día respecto al procedimiento de insaculación de la persona interventora para la liquidación del partido político local Encuentro Solidario Baja California Sur.

En los antecedentes se dio a conocer que el 12 de junio la dirigencia de dicho partido fue informada del resultado obtenido durante la jornada electoral del 2 de junio. Los resultados de la votación de diputaciones estatales, único cargo en que participó con candidaturas el Partido Encuentro fueron del 1.23% de la votación total emitida; no alcanzando el 3% mínimo para conservar el registro.

De acuerdo al Proyecto aprobado por el Consejo se da una pérdida de registro cuando los partidos políticos locales no obtienen el porcentaje necesario en la elección ordinaria inmediata interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *