16 de julio de 2024

DIRECTO…Y AL GRANO | Eliseo Zuloaga | ¡A SALVO DE INCIDENTE AÉREO!

Por: Eliseo Zuloaga Canchola

* VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, OMAR CASTRO COTA y el piloto, ilesos

* AVERÍAS EN EL TREN DE ATERRIZAJE

* RENOVAR PARQUE AÉREO y TERRESTRE, la siguiente tarea

Y DESPUÉS DEL INCIDENTE de la noche del miércoles en el aeropuerto Internacional de La Paz “MANUEL MÁRQUEZ DE LEÓN”, donde la avioneta en la cual viajaba sufrió averías en el tren de aterrizaje, el Gobernador del Estado de Baja California Sur, VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO estará obligado a revalorar sobre las medidas de seguridad y mejoramiento de las unidades para logística de traslado a fin de prevenir no sólo incidentes, sino también accidentes que pudieran lamentarse.

LAS AERONAVES de las cuales dispone el gobierno del estado requieren de mantenimiento constante que, aunque sean de considerable costo, deben realizarse a cierto periodo de tiempo a la par de las horas de vuelo. Y en ese punto no debe escatimarse recurso alguno, toda vez que la seguridad de un mandatario y colaboradores es responsabilidad del Estado.

NO SE TIENE ANTECEDENTE sobre algún incidente de este tipo durante los gobiernos de ALBERTO ÁNDRES ALVARADO ARÁMBURO, ÁNGEL CESAR MENDOZA ARÁMBURO, VÍCTOR MANUEL LICEAGA RUIBAL (+), GUILLERMO MERCADO ROMERO, LEONEL COTA MONTAÑO, MARCOS COVARRUBIAS VILLASEÑOR ni CARLOS MENDOZA DAVIS, de ahí que VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO tendrá que valorar y evaluar las estrategias y medidas de seguridad aérea.

DURANTE EL PERIODO de NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO perdió la vida el entonces Secretario de Finanzas NABOR GARCÍA AGUIRRE junto con la tripulación de una avioneta propiedad del Gobierno del Estado, a causa de la escasa visibilidad de la montaña cercana a Monterrey, Nuevo León.

Y NO SOLO en materia aérea, debe tomar medidas CASTRO COSÍO sino también terrestre. Los ex gobernadores utilizarían camionetas suburban no por comodidad o lujo, sino por seguridad ante un posible eventual accidente carretero o de tránsito. Y aún así, los servidores públicos de cualquier nivel no están exentos de verse involucrados en este tipo de hechos, tal como ocurrió con el entonces Procurador General de Justicia del Estado GAMIL ARREOLA LEAL, quien sufrió accidente en carretera.

ES COMÚN observar a VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO conducir su propio vehículo mediano, a veces maneja JOSÉ “EL PEPE” MORALES u OMAR CASTRO COTA con quien viaja cientos de kilómetros de carretera durante las giras de trabajo. Y más allá de la humildad que demuestra el Jefe del Ejecutivo en su andar, es tiempo de tomar en cuenta ciertas medidas de seguridad en el uso de la logística de traslado.

AFORTUNADAMENTE el incidente aéreo de la noche del miércoles no paso a mayores: VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, OMAR CASTRO COTA y el piloto de la avioneta resultaron ilesos. Y de ahora en adelante tendrán que mejorar o renovar el parque aéreo, están a tiempo de hacerlo.

A GRANEL…

ABIMAEL IBARRA ABUNDEZ a la espera de concluir su periodo de Regidor del Ayuntamiento de La Paz para luego ser incorporado al gabinete municipal de MILENA QUIROGA ROMERO, quien ya integró al equipo a DANIELA RUBIO AVILÉS… MANUEL COTA CÁRDENAS empieza con los cabildeos al interior de lo que será la bancada del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados. Se han convertido en la segunda fuerza política en San Lázaro, lo que les permitirá negociar importantes comisiones legislativas… Se asoman relevos en la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur. El Gobernador necesita maniobrar para darle un giro a la dependencia a la segunda mitad de su mandato…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *