16 de julio de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO/ BCS: ¡A TORO PASADO! | Eliseo Zuloaga

BCS: ¡A TORO PASADO!

  • GUADALUPE SALDAÑA, FABRIZO DEL CASTILLO y NOÉ DE LA ROSA, al análisis de la derrota.
  • RIGOBERTO MARES AGUILAR, se alejó de las propuestas y descuidó la concientización social.
  • ERNESTO IBARRA MONTOYA ignoró de lo que es capaz el Grupo Los Cabos para lograr el poder político.

Y A TORO PASADO, la oposición tanto a nivel nacional y particularmente en Baja California Sur, tendrán no solo que evaluar el por qué de la derrota ante la coalición Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y partido Nueva Alianza, sino propiamente revisar hacia el interior de las propias fuerzas políticas conformadas por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y el Partido de Renovación Sudcaliforniana, donde hubo errores que les impidieron ganar el 2 de junio.

HABÍAN REFORZADO el trabajo político hacia los municipios de La Paz con RIGOBERTO MARES AGUILAR quien perdió ante MILENA QUIROGA ROMERO, y ERNESTO IBARRA MONTOYA contra CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ en Los Cabos. Y en Mulegé EDITH AGUILAR VILLAVICENCIO venció a LIZZETE FUENTES, mientras en Loreto PAOLA COTA DAVIS sucumbió ante PAZ DEL ALMA OCHOA AMADOR y, en Comondú MARELY HIGUERA ARCE no pudo contra ROBERTO PANTOJA CASTRO.

EN LA PAZ el panista MARES AGUILAR privilegió la denostación y ataques directos contra QUIROGA ROMERO, alejándose de las propuestas y distanciándose de la concientización social. Y además las fuerzas políticas que lo acuerparon no pudieron completar las representaciones de casillas no solo en la capital del estado, sino también en las urnas instaladas en toda la entidad.

Y EN LOS CABOS, tampoco IBARRA MONTOYA pudo contra los recursos, maniobras y movilización que hiciera el Grupo Los Cabos para hacer ganar a AGÚNDEZ GÓMEZ. No midió e ignoró el panista de lo que era capaz el equipo petista para adjudicarse la victoria, tal como lo hicieran en la interna para vencer a OSCAR LEGGS CASTRO, ese fue su error.

MIENTRAS, en Mulegé AGUILAR VILLAVICENCIO se preparó para la contienda electoral para adjudicarse la elección consecutiva ante LIZZETE FUENTES. Y en Loreto el equipo morenista hizo lo necesario en las tareas de movilización en favor de OCHOA AMADOR y vencer a COTA DAVIS.

CLARA LECCIÓN de la cual deberán aprender las dirigencias del Partido Acción Nacional que encabeza GUADALUPE SALDAÑA CISNEROS quien llegará al Congreso del Estado por la vía plurinominal, al igual que FABRIZIO DEL CASTILLO MIRANDA del Partido Revolucionario Institucional, y también el dirigente del Partido de la Revolución Democrática NOÉ DE LA ROSA ESCALANTE estarán obligados a evaluar las posibilidades y oportunidades políticas que vendrán para la siguiente elección.

Y TENDRÁN que analizar y dejar de lado que las candidaturas no son parcelas de poder para privilegiar a familiares directos e indirectos, sino también voltear a ver a la militancia que aún permanece de pie a la espera de una oportunidad.

HABRÁ QUE ESPERAR hasta la siguiente elección, tiempo suficiente para digerir, corregir y aprender la lección: deberán conducirse hacia la concientización social con el objetivo de lograr que más del 60 por ciento de la ciudadanía salga votar, ese será el reto.

A GRANEL…

ALBERTO RENTERÍA SANTANA llevará mano en el próximo gabinete municipal de Los Cabos, cumplió la tarea y llegará el tiempo de las retribuciones políticas. Y RICARDO BARROSO AGRAMONT en la misma ruta política que el Comisionado Nacional de Morena en la entidad… JORGE CUNNINGHAM BERBER, RAFAEL AVILÉS VERDUGO y JEHÚ “KIKO” VÁZQUEZ, forman parte del equipo de confianza de MILENA QUIROGA ROMERO y se han ganado el derecho político a continuar en el quehacer público… JOSÉ MARÍA “CHEMA” AVILÉS CASTRO mantiene liderazgo en el Congreso del Estado y trabaja en la entrega del bastón de mando del recinto legislativo…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *