13 de julio de 2024

EQUILIBRIOS / ¡LA GRAN ESTAFA PACEÑA! | José Luis Puga

Sería una verdadera burla para los ciudadanos de La Paz, el hecho de que LA GRAN ESTAFA que evidenció la Alcaldesa MILENA QUIROGA ROMERO, quede impune; todo indica que la denuncia contra tres ex funcionarios municipales está en firme y que las pruebas que la sustentan son contundentes.

El hecho de que la Fiscalía Estatal Anticorrupción, haya vinculado a proceso a 3 presuntos malhechores y que se advierta que se robustecerá la denuncia con mayores elementos probatorios, que probablemente impliquen otro tipos de delitos distintos al cohecho, pareciera que los indiciados no se sustraerán de la justicia.

LA GRAN ESTAFA PACEÑA, perpetrada desde la Oficina de la Dirección de Comercio del H. Ayuntamiento de La Paz, en la que se involucraron directamente, el ex titular de esa dependencia OMAR ALEJANDRO y dos empleados más, debe llegar hasta sus últimas consecuencias para que sirva de ejemplo para todos los servidores públicos.

Aunque no se puede establecer con claridad el monto económico de la estafa cometida por aquellos que expidieron al menos 800 licencias para la venta de alcohol en establecimientos comerciales del Municipio de La Paz, se generó una estimación, ya que se advierte por la parte acusadora que los hoy vinculados a proceso, solicitaban cantidades de dinero que iban desde los 50 a los 150 mil pesos por cada permiso.

En declaraciones públicas de la Presidente Municipal, insinuó que no habrá impunidad para este tipo de actos y estableció que llegarán hasta las últimas consecuencias.

La ciudadanía harta de siempre escuchar que se denuncian actos de corrupción en los Gobiernos y que rara vez se ven funcionarios en la cárcel, está ávida de ver que quienes infringen la ley, paguen las consecuencias y reparen el quebrando a las arcas institucionales.

MILENA QUIROGA, indica que la investigación realizada por ellos, les permitió obtener pruebas de los flujos de dinero, es decir, documentos que comprueban depósitos y transferencias de dinero que no ingresaron a las arcas municipales y lo más grave es que falsificaron sellos institucionales, incluso su firma.

Sí los implicados y sus cómplices en este robo perpetrado a nombre del Ayuntamiento de La Paz, no obtienen el castigo legal que establece el Código Penal vigente en Baja California Sur, lo que hoy le favorece a la Alcaldesa, se le revertirá; el no castigar a los responsables de este delito, sería una burla para la ciudadanía y también para la cuarta transformación, con todo y sus preceptos que dicta no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Casos como ésta ESTAFA MAESTRA, son el más claro ejemplo de que a pesar del esfuerzo que realizan los Gobiernos e instituciones y organismos ciudadanos constituidos en entes para atender los temas en materia de combate a la corrupción y sus mecanismos regulatorios, han sido insuficientes; en este caso el Gobierno Municipal de La Paz, la Procuraduría General de Justicia y la Fiscalía Estatal Anticorrupción, tienen la última palabra… Ya veremos y comentaremos.

CONTRAPESOS.

El Senador Electo por Baja California Sur, HOMERO DAVIS CASTRO realiza recorrido de agradecimiento por la parte norte del Estado, después de visitar Guerrero Negro, estuvo ayer en el Valle de Vizcaíno; en este recorrido le acompañan el Diputado Federal Electo MANUEL COTA CÁRDENAS y VENUSTIANO PÉREZ SÁNCHEZ, quien será integrante de la próxima legislatura local, representando al Distrito XIII.

Ahora sí como dice la canción “Sí no es ahora, será mañana” cuando se dé el primer encuentro entre la Alcaldesa de Loreto PAOLA COTA DAVIS y PAZ OCHOA AMADOR, Presidente Municipal Electa; comenzarán con ese encuentro los primeros acuerdos para el inicio del proceso de entrega recepción.

Por cierto es altamente probable que el Secretario General del próximo Gobierno de Loreto, sea CARLOS CASTAÑEDA DAVIS, mientras que OSWALDO TALAMANTES LÓPEZ, será el responsable del área de Comunicación Social.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com.mx o a través de nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *