Presenta SEP protocolo preventivo del acoso y hostigamiento sexual

  • En beneficio de más de 12 mil trabajadores de la educación

La Paz, Baja California Sur., 29 de junio (2023).- La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur presentó ante funcionarios del Centro SEP el Protocolo para la Prevención y Atención del Acoso y Hostigamiento Sexual, con el propósito de solucionar situaciones de riesgo para la integridad física de las y los servidores públicos del sector educativo, informó Edna Rocío López Borboa, coordinadora del Programa para el Desarrollo Profesional Docente.

Apuntó que este proyecto pone énfasis en los casos que podrían surgir al interior de las diferentes áreas de la SEP con los más de 12 mil trabajadores, y destacó que el mismo es parte de la campaña estatal “Párale a la violencia”. A la presentación asistió la directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, Berenice Serrato Flores.

Mencionó la maestra López Borboa que el documento se encuentra en pleno proceso de valoración jurídica con miras a su validación final, y que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

Añadió que en la realización de este proyecto se invirtió mucho tiempo de trabajo intenso, y comentó que se continuarán diseñando estrategias con acciones preventivas de abusos en contra del personal, a fin de fortalecer el sistema educativo sudcaliforniano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *