16 de julio de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO/ DOMINGO: ¡JUEGOS DE PODER! | Eliseo Zuloaga

DOMINGO: ¡JUEGOS DE PODER!

  • MILENA QUIROGA, HOMERO DAVIS y MANUEL COTA, rumbo a la antesala del 2027
  • CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ, la no conveniencia de lograr la victoria
  • FRANCISCO “PANCHO” PELAYO” y SUSANA ZATARAÍN, también en la disputa

ESTE DOMINGO no será una elección de mero trámite para el Movimiento de Regeneración Nacional: estarán en juego no sólo las Senadurías, Diputaciones Federales, Diputaciones Locales y Alcaldías en los cinco municipios de Baja California Sur, sino también el posicionamiento de los grupos políticos que se dirigen hacia las siguientes elecciones en el 2027, donde se dará una marcada disputa por la candidatura a la gubernatura.

DE AHÍ QUE LOS GRUPOS POLÍTICOS que toman parte en esta contienda electoral del 2024, estarán obligados a obtener los mejores resultados posibles para ganar el pase a la siguiente etapa.

Y MILENA QUIROGA ROMERO, HOMERO DAVIS CASTRO, MANUEL COTA CÁRDENAS y CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ buscarán colocarse en esa ruta política, cuyas posibilidades se darían en función a la medición de votos que logren obtener este próximo domingo.

DEPENDERÁ del resultado de la elección el hecho de que QUIROGA ROMERO se ubique en la primera línea de flotación política, vencer a RIGOBERTO MARES AGUILAR y mantenerse al lado de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO en caso de ganar la Presidencia de la República.

SIN DUDA la capital del estado será el termómetro político no sólo para QUIROGA ROMERO, sino también para DAVIS CASTRO y COTA CÁRDENAS, y quien logre el mayor porcentaje de votación estará en condiciones de sumergirse en los forcejeos políticos del 2027.

AUNQUE está claro que MANUEL COTA CÁRDENAS tiene reservada la candidatura a la alcaldía de La Paz. Y de lograr una mayor votación estaría en condiciones de pasar al siguiente nivel.

Y OBVIO el municipio de Los Cabos se cocina aparte, donde se advierte la no conveniencia política de que CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ pudiera lograr la victoria ante ERNESTO IBARRA MONTOYA o, en su caso, ganar con poco margen en el porcentaje de votación para que no pueda ser incluido en la antesala de la carrera hacia el poder en la siguiente elección.

JUEGOS DE PODER, donde las conveniencias e intereses políticos llevarían a los grupos a ciertos empujones para colocarse en la primera alineación política para enfrentarse a los de enfrente en el 2027, donde casi es un hecho estarán presentes FRANCISCO “PANCHO” PELAYO COVARRUBIAS y SUSANA ZATARAÍN GARCÍA.

FALTA POQUITO para que surjan los resultados de las votaciones y medir los posicionamientos de los actores políticos que en el 2027 disputarán el poder público en Baja California Sur: será este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *