23 de julio de 2024
  • Con más programas de electrificación e instalación de paneles solares habrá más luz para La Paz.
  • El programa Prende LED llegará a cada rincón del municipio.

Dentro del plan de acciones a ejecutar durante la siguiente administración municipal, se contempla ampliar la red de energía eléctrica en colonias y comunidades donde carecen de este servicio elemental para el desarrollo social y la seguridad, anunció la candidata de Morena a la alcaldía de La Paz, Milena Quiroga Romero.

Sostuvo que, durante su gestión el Ayuntamiento en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno del Estado, dotaron de electricidad a cientos de familias en diversas zonas del municipio, entre ellas, Valle Dorado, segunda etapa de Vista Hermosa, el Barrio la Ardilla en Todos Santos, la colonia Magisterial en Juan Domínguez Cota, el tramo que va del Rancho La Trinchera a la comunidad de Las Calabazas.

Añadió, “también queremos llegar a comunidades rurales en donde aún no hay tendido eléctrico, ahí vamos a implementar un programa de tecnología solar con la instalación y mantenimiento de paneles y equipos que transforman este tipo de energía para el uso de focos y electrodomésticos de uso básico, porque todas y todos tenemos derecho a servicios dignos”.

Respecto a Prende Led, el programa que inició como Presidenta Municipal, destacó que fueron sustituidas alrededor de 19,000 luminarias, equivalentes al 90% del total, generando un ahorro del más del 60% del consumo de energía eléctrica y evitando la emisión de 928 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. El objetivo para los siguientes años es que el 100% de las luminarias del municipio sean de LED.

Por último, la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia en Baja California Sur” hizo extensiva la invitación al segundo debate presidencial que se llevará a cabo este lunes 13 a las 11:00 de la mañana en la Universidad de Tijuana y será transmitido en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *