23 de julio de 2024

BALCONEANDO / LEGGS: ¡RESQUICIO LEGAL! | Alejandro Barañano

En una maniobra que nadie esperaba, el alcalde OSCAR LEGGS CASTRO, recibió de manera repentina la visita de un “delegado especial” que fue enviado desde el centro del país, y ahí –durante el encuentro– se acordó la salida de ALBERTO RENTERÍA SANTANA, a quien el edil señala haber permitido el desaseo en el proceso interno para la selección del candidato a la presidencia municipal, para con ello favorecer a CHRISTIÁN AGÚNDEZ GÓMEZ.

Sin embargo y a pesar de ello, en el municipio austral se mantienen encendidos los “focos rojos” para MORENA-PT-PVEM-PANAL, pues los esfuerzos políticos no han sido suficientes para conservar en la línea de flotación política al candidato espurio que todavía no logra despegar, tan así que ya le acorta la distancia el multipartidista de ERNESTO IBARRA MONTOYA, situación que está colocando contra la pared al vástago de NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO.

Por otro lado, la reciente resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral de Guadalajara ha marcado un momento significativo en el camino de OSCAR LEGGS CASTRO con rumbo a la reelección como alcalde. Lo digo porque el análisis detallado de dicha resolución revela un RESQUICIO LEGAL que lo favorece, de tal manera que la defensa legal de “EL PROFE” como lo dicen sus amigos y uno que otro llevado–  está más cerca de dar un duro revés a las resoluciones de la COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA de Morena.

Y es que en el documento emitido por la Sala Regional de Guadalajara se destaca la aplicación del principio de acceso a una justicia pronta y expedita, fundamentado ésta en una jurisprudencia relevante, ya que el enfoque jurídico reconoce la importancia de garantizar el ejercicio pleno de los derechos político-electorales, especialmente en un contexto donde se han planteado impugnaciones y muchos desafíos a la candidatura de OSCAR LEGGS CASTRO.

Por eso el reencauzamiento del medio de impugnación abrió una nueva etapa en el proceso, pues brinda la oportunidad de un análisis más exhaustivo y objetivo de los actos reclamados por el ORIUNDO DE MIGRIÑO.

Hasta aquí todo sería “miel sobre hojuelas”, pero no es así, porqué la llegada del dichoso “delegado especial” de nombre MARIO RAFAEL LLERGO LATOURNERIE está dando mucho de qué hablar, pues dejó recientemente un trabajo muy desaseado –por no decir totalmente sucio– en Tamaulipas, lugar donde también ocupó dicho encargo, al grado que generó ánimos muy caldeados entre algunos precandidatos, equipos de colaboradores y cientos de simpatizantes de Morena de aquellas tierras.

Y es que el “delegado especial” provocó divisionismo y protestas por la asignación de las candidaturas a las alcaldías de Reynosa, Matamoros y Ciudad Madero, pero en una acción que es calificada por muchos tamaulipecos como “soterrada”, MARIO RAFAEL LLERGO LATOURNERIE, a quien le apodan “EL INCENDIARIO”, convocó sorpresivamente a una rueda de prensa en donde se invitaron a muy pocos periodistas y aprovechando la oscuridad de la noche, y con unos papales en su mano, sostuvo que el empresario JORGE “TICO” GARCÍA -según sus encuestas- era el ganador de las mediciones y que por lo tanto se convertía en el candidato oficial de la coalición MORENA-PARTDO VERDE Y DEL TRABAJO, algo similar a lo sucedido con CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ. ¿Le suena familiar ese asunto o será mera coincidencia?

Y si digo que quizá sea mera coincidencia, es porque con ese actuar muy al estilo de ALBERTO RENTERÍA SANTANA, se dejó fuera del camino al alcalde EDUARDO GATTÁS BAÉZ, quien al igual que OSCAR LEGGS CASTRO buscaba su reelección. ¿Curioso, no?

La pregunta obligada ante todo ello es: ¿A qué siniestros intereses obedecerá el “chochinero político” que viene hacer en el estado MARIO RAFAEL LLERGO LATOURNERIE? Pues dos cosas quedan claras. Uno que  el enviado del CEN de MORENA no tiene la estatura política para manejar este tipo de asuntos. Y dos, que simplemente quiere faltarle el respeto a los miles de morenistas de Los Cabos y de Baja California Sur. Y sino al tiempo me remito; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *