BURÓ POLÍTICO/¡ PUPPO QUEDÓ A DEBER! | Ariel Vilchis

La oportunidad de hacer algo real por Baja California Sur la tuvo. Pudo aceptar la candidatura al Senado, aún cuando fuera en segunda fórmula; tuvo oportunidad de elegir la candidatura a la alcaldía de La Paz, pues los 67 mil votos obtenidos en el pasado proceso electoral —la mayoría de ellos en la capital—se lo hubieran permitido. 

Sin embargo, optó por la cómoda. Optó por la salida fácil y Marco Armendáriz Puppo ahora recorre como fantasma las calles del distrito XV buscando el apoyo ciudadano para hacerse de una curul en el congreso local. No confío en su trabajo quizá por su nulo resultado como legislador federal. 

Lo cierto es que El Puppo, como le dice la palomilla, se refugió en el distrito XV porque los panistas lo tienen marcado como bastión azul y el cálculo es que pueden retenerlo. 

Sin embargo, los negativos del diputado federal lo persiguen. Marcos Puppo ya fue diputado local por el distrito cuatro y no hizo nada relevante, nada que la ciudadanía recuerde. Como diputado federal tampoco regresó a su distrito y en Comondú, Loreto y Mulegé siguen esperando que regrese a cumplir lo prometido en la pasada campaña electoral. 

Para rematar, Marco Puppo dejó tirada la diputación federal para colgarse de otro puesto local, abandonando la defensa que Baja California Sur necesita en la Cámara de Diputados en un momento en el que se discuten reformas a la ley de Pesca que pondrán en riesgo los recursos de los litorales sudcalifornianos. 

Marco PUPPO busca llegar al congreso local vía una diputación pero en su paso por la política sólo se ha beneficiado de manera personal sin importarle realmente la ciudadanía ni el bienestar de los sudcalifornianos. El Puppo quedó a deber y así anda buscando el voto. 

Es mi opinión, al tiempo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *