• Durante la sesión de instalación se aprobaron los lineamientos para realizar debates y se informó que, hasta el momento, se han recibido cinco solicitudes para organizarlos.

Con el objetivo de promover y organizar debates oficiales que contribuyan a que la ciudadanía emita un voto informado y razonado, y de atender las solicitudes emitidas por parte de las candidaturas, así como de fuerzas políticas, asociaciones civiles y medios de comunicación para realizar debates, el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), instaló la Comisión Temporal de Debates.

Dicha comisión la integran el Consejero Electoral, Dr. Chikara Yanome Toda, como presidente de la misma; las Consejeras Electorales, Mtra. María Leticia Ocampo Jiménez y Mtra. Perla Marisol Gutiérrez Canizales, como integrantes; y la Lic. Katinka Zazueta Méndez, titular de la Jefatura de Comunicación Social como Secretaria Técnica.

El Consejero Electoral y presidente de la Comisión Temporal de Debates, Dr. Chikara Yanome Toda, mencionó que, a pesar de que no es obligatorio para el IEEBCS organizar debates en elección de diputaciones y ayuntamientos, si es su responsabilidad promover la celebración de los mismos entre candidatas y candidatos a una diputación y a las presidencias municipales, por lo que se estarán atendiendo las solicitudes que han llegado al órgano electoral.

Yanome Toda, reconoció el interés de las distintas candidaturas, fuerzas políticas y asociaciones civiles, de solicitar la organización de debates, lo que permite a la ciudadanía conocer quiénes son sus candidatos, candidatas, sus propuestas y plataformas electorales, logrando ampliar la información y contribuyendo a que la población construya el sentido de su voto.

Durante la sesión de instalación se aprobaron los lineamientos para realizar debates, lo que brindará elementos para dar garantía de equidad en la contienda y que sea un producto de calidad para la ciudadanía. Así mismo, se informó que, hasta el momento, se han recibido cinco solicitudes para organizarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *