17 de julio de 2024

DIRECTO… Y AL GRANO/ ¡XV DISTRITO BAJO RIESGO! | Eliseo Zuloaga

XV DISTRITO BAJO RIESGO

  • KARINA OLIVAS PARRA, bajo las siglas del PT va por segunda oportunidad.
  • MARCOS PUPPO, en la abierta ventaja.
  • MILENA QUIROGA, HOMERO DAVIS y MANUEL COTA, al rescate de la candidata petista.

NO SERÁ TAREA FÁCIL para la coalición MORENA-PT-PVEM-PANAL llevarse el “carro completo” en Baja California Sur, sobre todo en el Congreso del Estado, particularmente en aquellos distritos locales donde predomina un amplio porcentaje de clase media y alta. Y más aún donde en las últimas elecciones ha dominado la alianza PAN-PRI-PRD-PRS-PH.

TAL ES EL CASO del XV distrito local electoral donde la batalla principal se dará entre KARINA OLIVAS PARRAS bajo las siglas del Partido del Trabajo y MARCOS PUPPO, el cual supera con ampla ventaja a quien por segunda ocasión va en busca del voto popular.

PERO AÚN ASÍ, precisamente en ese distrito, MILENA QUIROGA ROMERO, HOMERO DAVIS CASTRO y MANUEL COTA CÁRDENAS también superan y rebasan a la propia KARINA OLIVAS PARRA, e igual le aventajan MARCOS PUPPO y RIGOBERTO MARES AGUILAR.

Y LA DESVENTAJA que cierne sobre OLIVAS PARRA, pese a ser una buena candidata, radica en el Partido del Trabajo que mantiene cierta fuerza y representatividad en el municipio de Los Cabos, más no en La Paz. Y todavía habría que agregarle el tutelaje político por parte del Ex Gobernador NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO.

DE AHÍ que HOMERO DAVIS CASTRO, MANUEL COTA CÁRDENAS y MILENA QUIROGA ROMERO le dedican un mayor tiempo de sus campañas al XV distrito local electoral para intentar rescatar a OLIVAS PARRA, quien enarbola la bandera del Partido del Trabajo, no propiamente la del Movimiento de Regeneración Nacional, cuya marca conserva un peso político entre la ciudadanía.

OLIVAS PARRA no sólo tendrá que redoblar los esfuerzos políticos, sino triplicar e incluso cuadruplicar ante la ventaja que mantiene MARCOS PUPPO en el XV distrito local electoral.

TODAVÍA FALTA para que empiecen a dar las primeras mediciones. Y habrá que esperar también si QUIROGA ROMERO, CASTRO DAVIS y COTA CÁRDENAS tendrán el tiempo suficiente para acudir o dirigir los trabajos de campaña para rescatar no sólo el XV distrito local electoral, sino también otros que se encuentran en riesgo en el municipio de La Paz.

A GRANEL…

CLAUDIA SHEINBAUM PARDO no vendrá a Los Cabos el próximo domingo, irá a Sinaloa. Tal vez lo haga luego de la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara, Jalisco, donde serán revisadas las impugnaciones presentadas por parte de OSCAR LEGGS CASTRO.

JOSÉ MARÍA “CHEMALÍA” HERNÁNDEZ MANRÍQUEZ se mantiene en la ruta institucional como Director General de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, donde responde con lealtad y trabajo a la confianza del Jefe del Ejecutivo Estatal.

RIGOBERTO MURILLO AGUILAR, luego de haber militado por casi un año en el Movimiento Ciudadano,reaparece en el escenario político bajo la alianza Juntos por BCS que conforman el PAN-PRI-PRD-PRS-PH.

JESÚS FLORES ROMERO asume la Vocería de XÓCHITL GÁLVEZ RUÍZ en el municipio de Los Cabos. No se va del PRI y permanece en la lucha política…ALICIA NÚÑEZ en la tarea política en Baja California Sur con el equipo de SHEINBAUM PARDO

Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *