12 de julio de 2024
  • El proceso para elegir a quienes sustituirán a los Consejeros Chikara Yanome Toda, Alma Alicia Ávila Flores y Cesar Adonaí Taylor Maldonado sigue su curso.
  • Por ahora son 22 los aspirantes, cinco mujeres y 17 hombres los que avanzan en el proceso.

El proceso para elegir a los tres nuevos Consejeros del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur avanza y un total de 22 participantes pasaron a la siguiente etapa, dio a conocer el Instituto Nacional Electoral de BCS mediante un comunicado, información que la siguiente fase del concurso público es la presentación de un ensayo, el próximo 13 de abril.

Cabe recordar que los Consejeros Chikara Yanome Toda, Alma Alicia Ávila Flores y Cesar Adonaí Taylor Maldonado concluyen su periodo por lo cual inicio el proceso para nombrar a tres nuevos integrantes del Consejo General del IEEBCS.

De acuerdo al INE el pasado 4 de abril, fueron publicadas las listas de aspirantes que han aprobado el examen de conocimientos proporcionado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En total, se han seleccionado 22 personas (5 mujeres y 17 hombres) que han alcanzado una calificación mínima de más de 6 puntos, cumpliendo así con el criterio aprobatorio establecido en dicha convocatoria.

A continuación, se presenta la relación de las aspirantes mujeres que obtuvieron las mejores calificaciones en el examen de conocimientos:

Relación de los aspirantes hombres que obtuvieron las mejores calificaciones en el examen de conocimientos:

Quienes resulten seleccionados se darán a conocer el 30 de septiembre y tomarán protesta el próximo 01 de octubre como integrantes del Consejo.

Para verificar el estado de cada una de las etapas, así como obtener la información detallada de listas y documentación, los interesados pueden ingresar a la página oficial del INE www.ine.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *