Gobierno estatal continuará mejorando bulevares Forjadores y Olachea

  • A partir de lunes 26 de junio
  • Sumarán 15 obras en proceso

La Paz, Baja California Sur., 23 de junio (2023).- El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), con el objetivo de atender el rezago en dos de las principales vialidades de la ciudad de La Paz, informa que a partir del día lunes 26 de junio se retomarán los trabajos en los bulevares Forjadores de Sudcalifornia y General Agustín Olachea Avilés.

El director de Infraestructura Vial y Movilidad Urbana, Israel Soria Villa, señaló que en ambos casos las reconstrucciones se realizarán en concreto hidráulico, el caso de Forjadores se atenderá el tramo de Bahía de La Paz a Constituyentes de 1975 (lado derecho de norte a sur) con una inversión de 16.42 MDP y en Olachea, de Tenochtitlan a Tiburón (lado derecho de norte a sur) con una inversión de 23 MDP.

Constarán de la reconstrucción completa de las vialidades, reposición de redes de agua potable y drenaje, así como la construcción de guarniciones y banquetas, luminarias, bolardos de protección para peatones, señalamiento horizontal y vertical; en el caso del bulevar Olachea, se contemplan obras hidráulicas para el desalojo de aguas pluviales.

Actualmente, se trabaja en la pavimentación de 13 vialidades: Venustiano Carranza, circuito de la calle 20 de noviembre y calle 2, Cielo Azul, Márquez de León, Uxmal, Javier Mina, dos tramos de Manuel M. Diéguez, Juan Domínguez Cota, Emiliano Zapata, 20 de noviembre y 16 de septiembre.

Se reitera la solicitud de su apoyo a la ciudadanía, para el desarrollo óptimo de las obras, respetando los señalamientos viales que se colocan para direccionar el tránsito vehicular y considerando sus tiempos de traslado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *