BCS será sede del segundo Encuentro Internacional de la Voz y la Palabra

  • Se llevará a cabo en La Paz del 10 al 14 de julio
  • Asisten 28 países de diferentes continentes y 32 participantes de México

La Paz, Baja California Sur., 23 de junio (2023).- El Centro de Estudios para el Uso de la Voz, CEUVOZ y VASTA (Voice and Speech Trainers Association) llevarán a cabo el Segundo Encuentro Internacional de la Voz y la Palabra, Integraciones Hemisféricas: marcos teóricos para el futuro de la práctica y la pedagogía vocal, en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, del 10 al 14 de julio de 2023, con la colaboración de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Se llevó a cabo la rueda de prensa en CDMX donde el director del ISC, Víctor Hugo Gutiérrez Caballero, comentó la importancia de formar parte de este tipo de eventos que ayudará al acercamiento de los quehaceres culturales con el resto del país.

Por primera vez, el CEUVOZ organiza el Encuentro en una ciudad del interior de la República Mexicana. Los esfuerzos por tener enlaces nacionales e internacionales hacen que La Paz, BCS, sea sede de esta actividad que refleja aquello a lo que se aspira como docentes de la práctica vocal: contribuir a la integración de los seres humanos y a la convivencia en paz de los hemisferios de la Tierra.

“El estado tiene una riqueza impresionante y poder recibir estos cuatro días a docentes, investigadores y artistas que vengan a nutrir con sus conocimientos, compartiendo en este encuentro para seguir trabajando en BCS como un punto cultural”, dijo el director del ISC, Caballero Gutiérrez.

Asistirán profesionales de la voz y la palabra de toda América Latina, el Caribe, España y Portugal; de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Rumania, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y la India, así como de entidades de la República Mexicana en este 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *