Impulsa TURISMO capacitación a prestadores de servicios y empresas turísticas

  • Con esto se busca mejorar las experiencias de quienes nos distinguen con su visita

La Paz, BCS. 24 de junio, 2023.- La Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), que encabeza Maribel Collins, mantiene una fuerte estrategia de capacitación dirigida a prestadores de servicios y establecimientos del sector turístico, habiendo impartido cursos en materia de “Calidad en el Servicio y Servicio al Cliente”, y en lo relacionado con la acreditación de distintos Distintivos de calidad, a 92 empresas y 783 personas, así lo informó el director de Capacitación y Cultura Turística de la dependencia, Juan Carlos Cañedo.

En ese sentido, destacó que es fundamental dotar de las herramientas necesarias a los integrantes de la industria, a fin de garantizar a los turistas una estadía única e inigualable que incentive su regreso y recomendación, consiguiendo que se traduzca en una importante derrama económica en favor de la ciudadanía.

“Vemos en la profesionalización la clave para el éxito de nuestra industria, por ello trabajamos de la mano de empresarios y prestadores de servicios para fortalecer esta actividad, para que se realice en los mejores términos. Se trata de una estrategia que beneficia en mucho la economía de la entidad y de las familias que dependen de ella”, expresó.

Juan Carlos Cañedo, señaló que estas acciones se están realizando a lo largo y ancho de la geografía estatal, con presencia en Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos, toda vez que se está impulsando la generación de nuevos productos turísticos; los cuales van acompañados de una capacitación para poder dar herramientas que ayuden a su competitividad y fortalecimiento.

Para finalizar, ratificó el compromiso y respaldo del Gobierno del Estado de sumar esfuerzos que abonen a consolidar a Baja California Sur como el mejor destino que México tiene para el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *