14 de julio de 2024

Participa UABCS en Jornada Estatal de Acción ante el Cambio Climático

Como parte de las acciones de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático del Estado de Baja California Sur (CICC-BCS), en días pasados tuvo lugar un taller de capacitación sobre las implicaciones del cambio climático en la entidad dirigido a diferentes dependencias gubernamentales de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal.

Con sede en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el evento contó con la participación de representantes académicos y de la sociedad civil, quienes aportaron sus conocimientos y experiencias científicas acerca del tema en diferentes mesas de trabajo.

Por parte de la casa de estudios sudcaliforniana participaron el Dr. Alfredo Bermúdez, Dra. María Z. Flores, Dra. Deneb Peredo y Dra. Mayra Gutiérrez, quienes presentaron una serie de datos y estadísticas relevantes sobre el cambio climático y energía, agua y residuos, respectivamente.

Asimismo, estuvieron el Dr. David Petatán y Dr. Miguel Imaz. El primero de ellos abordó los impactos del fenómeno en los océanos de México y el segundo diferentes desafíos a los que nos enfrentamos en Baja California Sur.

Destaca que en el mismo contexto, tuvo lugar la Primera Sesión Ordinaria del CICC-BCS, donde se expusieron los trabajos realizados en materia de cambio climático y el proceso de elaboración de la Ley de Cambio Climático del Estado de Baja California Sur.

Todas estas acciones forman parte fundamental de las jornadas estatales de acción frente al cambio climático, cuyo objetivo es detonar y fortalecer procesos de organización acción y vinculación colectiva para hacer frente a los impactos negativos de este fenómeno, priorizando la voz y opinión de los diversos actores en coordinación con los tres órdenes de gobierno, la academia, iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *