16 de julio de 2024

Comienza en la UABCS Coloquio de Cine y Literatura

  • Tendrá lugar los días 5 y 6 de marzo en la Sala de Cine Universitaria para explorar e intercambiar ideas en torno a la relación dinámica entre estos dos medios artísticos.

Al inaugurar este 5 de marzo las actividades del Coloquio de Cine y Literatura, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, consideró a estas manifestaciones artísticas como dos poderosas formas de narrar historias, de transmitir emociones y de explorar las complejidades de la condición humana.

Consideró al evento como una valiosa oportunidad de explorar temáticas muy interesantes, las cuales están destinadas a enriquecer el pensamiento de las personas que asistan a las diferentes dinámicas, pero sobre todo a hacerlas más sensibles y empáticas.

“Queremos que este espacio abone a su inteligencia emocional y los convierta en mejores personas. Durante los dos próximos días, tendremos la oportunidad de sumergirnos en este fascinante diálogo entre el cine y la literatura para entender mejor cómo es que se complementan, se contrastan y se reinterpretan entre sí”, puntualizó el rector.

La edición del Coloquio de Cine y Literatura 2024 tiene lugar en la planta baja del Edificio de Difusión Cultural. Para este miércoles 6 de marzo las actividades se desarrollarán de las 9:00 a las 12:00 horas, con dos mesas de análisis de películas y un conversatorio.

Los materiales fílmicos que se estarán abordando son “Foe”, “Pobres criaturas”, “El Resplandor”, “Entre navajas y secretos”, “La guerra contra las mujeres”, “El juego de Ender” y “La llegada”.

Además, en la Sala Universitaria de Cine se estarán proyectando gratuitamente las películas “Pobres criaturas”, a las 9:00 horas; “Frankenstein”, a las 12:00; y “El niño y la garza” en punto de las 17:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *