Realiza UABCS actividades en conmemoración del 8M

Con la presentación del “Mecanismo de recepción y atención de quejas” de la Defensoría de los Derechos Universitarios, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) dio comienzo este lunes 4 de marzo a una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse el próximo viernes 8 de marzo.

De acuerdo con el rector Dante Salgado González, con este tipo de acciones la institución reafirma su compromiso con la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres, así como su firme postura contra cualquier forma de discriminación o violencia de género.

Dijo que, lamentablemente, la universidad no es ajena a estas manifestaciones y para ello se han ido estableciendo instancias como la Coordinación de Igualdad de Género, la Defensoría de los Derechos Universitarios y el Pro-Inclusión, todas alineadas a la política de Responsabilidad Social y enfocadas en la conformación de un entorno inclusivo y seguro, donde todas las personas puedan desarrollarse libremente, sin temor a ser víctimas de discriminación o de violencia.

En esta búsqueda, el rector consideró fundamental la participación de todas y  todos al existir una responsabilidad compartida y común, en donde la comunidad universitaria en su conjunto debe trabajar para reducir la violencia, fortalecer el respeto y mejorar las relaciones de convivencia.

En este sentido, felicitó que se haya diseñado un programa en este mes tan relevante, pero que sin duda deberá continuar a lo largo del año con miras a seguir construyendo una institución más justa e igualitaria para todas las personas.

Cabe mencionar que a lo largo de la semana se estarán desarrollando otras actividades por el Día Internacional de la Mujer, tales como conversatorios, ciclos de cine, campañas de concientización itinerantes dentro del campus y extensiones académicas, así como conferencias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *