23 de julio de 2024

Inicia UABCS Semana de Eficiencia Energética y Energía Renovable 2024

  • Las actividades con el KidWind Challenge, programa que involucra a jóvenes de bachillerato en las ciencias y la tecnología.

En el inicio de la Semana de Eficiencia Energética y Energía Renovable 2024 que coordina la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el rector Dante Salgado González manifestó el compromiso de la institución por contribuir al desarrollo de una generación de jóvenes comprometidos con el futuro energético sostenible del planeta.

Las actividades dieron comienzo con el concurso KidWind Challenge, en el cual participan estudiantes de bachillerato en una serie de pruebas donde exponen su creatividad, talento y capacidad de trabajo en equipo mediante el diseño, construcción y evaluación de aerogeneradores funcionales que puedan producir energía limpia a partir del viento.

Como anfitrión del evento, el Dr. Dante Salgado dio la bienvenida a integrantes de los 30 equipos que se registraron a este desafío organizado por Fundación Diurna para descubrir nuevos talentos en las ciencias y la tecnología, pero que al mismo tiempo promueve valores fundamentales como la innovación, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

“Sin duda promete ser una experiencia enriquecedora y educativa para sus participantes y asistentes. Invitamos a la comunidad a unirse y apoyar este tipo de dinámicas encaminadas a la creación de un futuro más verde y sostenible”, puntualizó el rector.

En el acto inaugural también intervino Chris Mchone, cónsul de Asuntos Económicos y Políticos del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, para reconocer el esfuerzo conjunto entre organismos, gobierno, empresas e instituciones educativas en la realización de proyectos que cultiven los conocimientos científicos y tecnológicos, direccionados al desarrollo y al bienestar del planeta.

Como fundador de KidWind Challenge, Mike Arquin reconoció el interés de la UABCS por estos temas, aceptando ser la sede del evento en Baja California Sur por segundo año consecutivo, exhortando a las y los participantes a dar lo mejor de sí durante las sesiones de trabajo.

Finalmente, a nombre del gobernador del estado, el Ing. Alonso Gutiérrez Martínez, subsecretario de Economía, estuvo encargado de inaugurar formalmente el concurso, no sin antes celebrar el hecho que se desarrollen iniciativas que promuevan la cultura de la sustentabilidad, el desarrollo de habilidades y conocimientos en materia de energía renovable y cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *