17 de julio de 2024

Aprueba IEEBCS protocolo para recolección de documentación y materiales electorales

° Dicho protocolo contiene las acciones previas, preventivas y correctivas a realizarse durante la etapa de resultados y declaración de validez de la elección

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, aprobó en sesión extraordinaria el protocolo para la detección, recolección, entrega e intercambio de paquetes y/o documentación y materiales electorales. El cual contiene las bases para la detección, recuperación, entrega e intercambio de paquetes y/o documentación electoral en la etapa de resultados y declaración de validez, entre Órganos desconcentrados pertenecientes al INE (INE-INE); un órgano del INE y uno perteneciente al IEEBCS (INE-IEEBCS), así como órganos desconcentrados pertenecientes al IEEBCS (IEEBCS – IEEBCS).

Entre las acciones incluidas, se encuentran:

 Las previas, correspondientes a la realización de un diagnóstico que permita determinar las necesidades de espacio y la distribución requerida para simplificar y agilizar las tareas de recepción, traslado y resguardo de los paquetes electorales al interior de las instalaciones.

Las preventivas, las cuales serán aquellas dirigidas a evitar errores que tengan como consecuencia una entrega distinta.

Las correctivas, regula las acciones que se emplearán para garantizar la recolección, entrega y/o intercambio de materiales, documentación o paquetes electorales objeto de una entrega distinta.

En la sesión, consejeras y consejeros electorales del IEEBCS, se comprometieron a trabajar muy de cerca con el Instituto Nacional Electoral (INE) en la próxima Jornada Electoral del 02 de junio para dar mayor certeza a los resultados electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *