23 de julio de 2024

UABCS participará en 1er festival del Cabrito en San Francisco de la Sierra

El próximo 17 de febrero, el Gobierno del Estado llevará a cabo el 1er. Festival del Cabrito en San Francisco de la Sierra, evento donde la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) tendrá una participación a través de su alumnado y personal docente de las carreras de ingeniero en producción animal y médico veterinario zootecnista.

El objetivo principal será impulsar la actividad turística de la localidad, fortalecer la economía en la zona y promover los productos regionales que se elaboran en el lugar y comunidades aledañas.

En cuanto a la participación de la UABCS, el Jefe del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat, Dr. José Alfredo Guevara Franco, señaló que consistirá en la exposición de trabajos recientes aplicados a la producción y sanidad caprina, técnicas de producción y manejo, así como la presentación de productos cárnicos y lácteos innovadores.

A la par, se montará una granja didáctica para que las personas, especialmente niños y niñas, vivan una experiencia práctica y aprendan sobre la ganadería, el cuidado de animales, conservación del medio ambiente, ecología y sostenibilidad.

Con su presencia en el festival, Guevara Franco aseguró que la UABCS pretende dar cumplimiento con su responsabilidad social de vincular el conocimiento que se genera en las aulas y laboratorios universitarios, en este caso, en favor de la ganadería caprina de la región serrana

De esta forma, consideró la presencia de la UABCS en el festival como un hecho relevante, no solo por la oportunidad de promover la tradición agropecuaria, sino también por fomentar la colaboración entre la universidad y la comunidad, contribuyendo al desarrollo económico y social; promoviendo la investigación y la innovación en torno a la producción y el consumo responsable de alimentos; y promocionando iniciativas que impulsen el desarrollo sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *