14 de julio de 2024

El 22 de enero, fecha límite para cambios en credencial para votar: INE BCS

El lunes 22 de enero, el horario en los 6 módulos fijos ubicados en BCS se extenderá hasta atender al último ciudadana y ciudadano en fila,

  • Invita INE a ciudadanas y ciudadanos a actualizar su mica y, con ello, garantizar su derecho al voto

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur (BCS) informa que el próximo lunes 22 de enero es la fecha límite para realizar el cambio de domicilio, la corrección de datos o el reemplazo por pérdida de vigencia de la Credencial para Votar, por lo que se invita a la ciudadanía a acudir a alguno de los 9 Módulos de Atención Ciudadana en el Estado, 6 fijos y 3 itinerantes. 

Con motivo de la organización del PE 2023-2024, se han ampliado los horarios de atención en algunos módulos, como los ubicados en C. Allende en la Colonia Centro en La Paz, y el de C. San Antonio en la Col. Arcos del Sol en Cabo San Lucas. Estos módulos estarán operativos el jueves 18 y viernes 19 de enero de 8:00 a 20:00 horas. Además, durante el fin de semana previo al cierre de la campaña, sábado 20 y domingo 21, todos los módulos fijos en la entidad brindarán servicio de 9:00 a 16:00 horas. 

Es importante destacar que el lunes 22 de enero, el horario en los 6 módulos fijos ubicados en BCS se extenderá hasta atender al último ciudadana y ciudadano en fila, considerando el cierre a las 12 de la noche. 

En esa misma fecha vence el plazo para que las personas que cumplirán los 18 años antes del 2 de junio de 2024, día de la jornada comicial del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, puedan tramitar y obtener su Credencial para Votar y ejercer su derecho al sufragio. 

Asimismo, podrán solicitar la reposición por robo o extravío, hasta el próximo 8 de febrero; recoger las credenciales tramitadas, con fecha límite el 14 de marzo de 2024 y la reimpresión del documento (sin cambio de datos), con plazo del 20 de mayo de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *