23 de julio de 2024

“Seguiremos trabajando para mejorar seguridad”: VCC; se gradúan 108 nuevos policías

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, encabezó la ceremonia en la que 108 cadetes concluyeron el Curso de Preparación Inicial para las Policías Estatal Preventiva, Penitenciaria y Municipal Preventiva de La Paz, un esfuerzo que habla del compromiso de contar con cuerpos de seguridad más preparados para cumplir con la delicada misión de velar por la tranquilidad de las y los sudcalifornianos, y continuar distinguiéndonos como uno de los estados en la República, con la mejor percepción de seguridad.

Luego de hacer entrega de la documentación correspondiente a los egresados, en evento realizado en la Academia Estatal de Seguridad Pública, el Mandatario sudcaliforniano reiteró su compromiso de continuar trabajando para mejorar la seguridad, y convocó a la ciudadanía a contribuir para que, desde nuestros hogares, sigamos formando conciencia de respeto de quienes están a un lado.

“Una sociedad que vive sin violencia, está en vías de lograr lo que siempre se ha buscado, que vivamos en paz, nos ayudemos unos a otros y que la fraternidad sea parte de la vida diaria”, dijo.

El Ejecutivo estatal destacó que entre más preparación física, académica y de habilidades tengan los elementos egresados de la Academia y los policías en activo, se va avanzando en el profesionalismo que reclama el buen servicio que merece la ciudadanía. “Me da alegría que cada vez se entienda que se requiere de gente con mayor preparación, pues eso garantiza un mejor trabajo de cuidado de las y los sudcalifornianos”, puntualizó.

El Gobernador expresó su beneplácito porque a través de acciones como la de hoy, se empieza a notar un trabajo sostenido, con muy buenos resultados, pero con retos por vencer como la violencia en contra de las mujeres.

En esta ceremonia estuvieron presentes los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, la alcaldesa Milena Quiroga Romero, los titulares de las Fuerzas Armadas en la entidad y familiares de los graduados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *