16 de julio de 2024

Termina plazo para que partidos soliciten registro de Coalición

De los 13 partidos políticos son 11 los que podrán integrarse en un formato de coalición por ley.

  • Según el calendario del IEEBCS este día concluye el plazo para la solicitud en elecciones de Diputados y Ayuntamientos
  • De los 13 partidos políticos en BCS dos no podrán sumarse a otros por ser de nueva creación

Este 09 de enero a las 24 hrs. cierra el plazo para que los partidos políticos con registro ante el Instituto Estatal Electoral presenten la solicitud de registro de convenios de coalición para las elecciones de Diputaciones y Ayuntamientos en la entidad.

De acuerdo al IEEBCS y su calendario (https://procesolocal2024.ieebcs.org.mx/calendario) los partidos deberán presentar a más tardar este día su solicitud de ir juntos en las próximas elecciones y será el 19 de enero como plazo límite que el Consejo General del IEEBCS resuelva su viabilidad.

Cabe recordar que de los 13 partidos políticos son 11 los que podrán integrarse en un formato de coalición ya que los dos de nueva creación, Movimiento Laborista y Partido Encuentro Solidario deben ir a las urnas solos al ser su primera elección.

En reciente entrevista el dirigente de MORENA BCS, Alberto Rentería dijo que están en platicas para ir juntos en candidatura común con los partidos del Trabajo, Verde y Nueva Alianza. En tanto el PAN al parecer sostendrá su coalición con PRD y PRI.

Por otra parte los partidos Movimiento Ciudadano, Humanista, Fuerza x México y Renovación Sudcaliforniana aún no han pronunciado nada al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *