23 de julio de 2024

Llama INE BCS a actualizar credenciales para previo a proceso electoral 2024

La Delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur informa a la ciudadanía sobre la importancia de actualizar su situación registral antes del próximo 22 de enero, fecha límite para realizar cambios en la credencial de elector en el marco del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

La Vocal Ejecutiva en BCS, Sinia Álvarez Ramos, hace un llamado a la comunidad para que acudan lo antes posible a los Módulos de Atención Ciudadana y realicen el trámite de actualización. Se brindará atención los sábados 6, 13 y 20 de enero en los siguientes lugares y horarios:

La Paz BCS: Calle Ignacio Allende # 435, Colonia Centro con horario: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Cabo San Lucas BCS: Calle San Antonio # 149 con horario: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Asimismo, informo que brindarán servicio los domingos 7, 14 y 21 de enero en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. los Módulos ubicados en:

La Paz BCS:  Blvd. Forjadores de Sudcalifornia en la Colonia 8 de Octubre

San José del Cabo : Paseo de Barlovento #613, Colonia El Rosario

Sinia Álvarez Ramos destaca que es fundamental que quienes deseen actualizar su credencial de elector o inscribirse por primera vez en el Padrón Electoral, presenten en original su acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía vigente, destacando que puede acudir directamente al Módulo de Atención Ciudadana a realizar su trámite, sin necesidad de realizar una cita.

La Vocal Ejecutiva informó que esta medida a nivel nacional busca incentivar a la ciudadanía a realizar su trámite de actualización, con el objetivo de que el mayor número posible de ciudadanos y ciudadanas puedan contar con su credencial de electores para emitir su voto en las elecciones 2024.

En relación con las credenciales para votar con fotografía que tenían vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, se informa que, según el Acuerdo emitido por el Consejo General, estarán vigentes hasta la Jornada Electoral del 2 de junio. Aquellos que deseen actualizarlas podrán hacerlo hasta el 22 de enero, fecha límite para cualquier tipo de trámite.

Finalmente, se comunica que, como parte del Proceso Electoral 2023-2024, las personas que realicen trámites registrales, previos a la elección del 2 de junio de 2024, podrán efectuar sus gestiones en los siguientes periodos:

  • Actualización y corrección de datos en credencial: Hasta del 22 de enero de 2024.
  • Inscripción al Padrón Electoral (incluyendo jóvenes que cumplen 18 años hasta el 02 de junio de 2024): Hasta el 22 de enero de 2024.
  • Reposición de Credenciales: Hasta el 8 de febrero de 2024.
  •  Entrega de Credenciales: Hasta el 14 de marzo de 2024.

Para acceder a los servicios de los módulos fijos ubicados en La Paz, Cabo San Lucas, San José del Cabo, Cd. Constitución y Santa Rosalía, se brinda la opción de asistir sin previa cita. Para cualquier información adicional, estamos a su disposición en el número 8004332000 o a través de nuestra página web www.ine.mx. Asimismo, para recibir atención en zonas rurales y mixtas, los módulos móviles estarán disponibles en lugares y horarios específicos que pueden consultarse en ubicatumodulo.ine.mx y en nuestras redes sociales @INEBCS (Twitter y Facebook)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *