Destaca Gobernador VCC, proximidad social de elementos policiacos del estado

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, acudió esta mañana al festejo alusivo al Día del Policía, en este espacio reconoció la difícil tarea que desempeñan elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) para la salvaguarda y tranquilidad de las y los sudcalifornianos.
 
En compañía del procurador Daniel de la Rosa Anaya, del secretario de Seguridad Pública, Luis Alfredo Cancino Vicente, y de todos los integrantes de la Mesa de Seguridad, el Ejecutivo estatal precisó la voluntad de los policías «para lograr que Baja California Sur sea uno de los lugares donde hay más tranquilidad, más sosiego».
 
«No se trata solamente de un acto protocolario, es un sincero reconocimiento a quienes también son pueblo”, comentó luego de señalar que la percepción de los agentes policiacos va más allá de ser el
representante de la ley; ya que hoy se ha logrado una mayor proximidad social participando en actividades deportivas, culturales y de auxilio en situaciones de emergencia.
 
En este sentido, también indicó su intención de permanecer trabajando para reforzar infraestructura, equipamiento, capacitación y condiciones laborales. “Aún falta mucho por hacer”, subrayó.


 
Asimismo, en la celebración llevada a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de La Paz, el Procurador General de Justicia expuso que la ocupación del policía ha trascendido las barreras tradicionales hacia la sociedad, con un gran sentido de humanismo, con lo que se ha logrado ir
recuperando la confianza de todos los sectores.
 
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública comentó que es innegable la labor y compromiso de los policías, lo que merece ser reconocido, además que sirva de aliciente para seguir cumpliendo al pueblo
sudcaliforniano.
 
El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, mencionó finalmente la importancia de mantener una relación de coordinación y acciones conjuntas para continuar destacando a Baja California Sur como uno de los estados más seguros para vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *